El repechaje Olímpico NO será en México

El repechaje olímpico NO será en México.

Grecia, Irán Israel y México han quedado fuera de la competencia para albergar uno de los 3 torneos de clasificación olímpica del 2016 en la rama varonil.

La Federación Internacional de Baloncesto (‪#‎FIBA‬) anunció a República Checa, Filipinas, Alemania, Italia, Serbia y Turquía como los seis países que han presentado su oferta final ante el organismo y, como resultado de ello, contenderán finalmente para llevar a su territorio uno de estos torneos que repartirán las últimas 3 plazas disponibles para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

Repechaje Olímpico
Jorge Gutiérrez esta haciendo historia con México como hizo en la +NBA

En el caso de México era algo que se veía venir después de las recientes declaraciones del titular de la Conade, Alfredo Castillo, y de Gustavo Ayón, Capitán de la Selección Mexicana de Basquetbol, en las que denuncian presión de FIBA para conceder la sede al país.

Ante el anuncio oficial de FIBA, Castillo justificó mediante su cuenta de twitter las razones por las cuales México ya no presentó la oferta final ante el organismo.

"FIBA debería invertir en el desarrollo del basquetbol y no cobrar por el. Vamos a invertir en proyectos de desarrollo nacional y local...Los #12 Guerreros seguirán su camino y en México estamos y seguiremos estando muy orgullosos de lo que han logrado y seguirán logrando...El costo era muy alto: ceder autonomía a intereses externos, ajenos al desarrollo del Basket en nuestro país. Vamos a mejorar la liga" señaló el funcionario.



Por Ángel S. Sepúlveda | Visita MundoBskt en Facebook y en Twitter
Envíalo a Google Plus

1 comentarios:

  1. COMPARTAN LA NOTICIA COMPARTAN LA NOTICIA ESTA POR DESATARSE LA 3RA GUERRA NO LO PERMITAMOS:

    http://internacional.elpais.com/internacional/2015/11/15/actualidad/1447599090_836670.html

    Los atentados de París se apoderaron de la décima cumbre del G20 desde el primer minuto, que los líderes de los países ricos y emergentes pasaron en silencio para recordar a las víctimas. La cumbre, que comenzó este domingo en Antalya (Turquía), se transformó en un apresurado debate sobre cómo elevar los controles en fronteras y aeropuertos para neutralizar amenazas terroristas. En el frente militar, EE UU anunció que trabaja con Francia para “aumentar la intensidad de los ataques aéreos” contra el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).

    París acerca a Obama y Putin

    Vladímir Putin está acostumbrado a ser el protagonista de las últimas cumbres del G20. Lo fue en la anterior, en Brisbane (Australia), que se apresuró a abandonar ante las críticas por la incursión rusa en Ucrania. Y, tras los atentados de París, lo es en ésta, donde el objetivo de la UE y EE UU es convencer a Rusia, aliada del régimen de Bachar el Asad, de que concentre sus ataques en el Estado Islámico, y no en la oposición moderada al régimen sirio.
    A falta de acuerdos, valen los símbolos. Putin y el presidente de EE UU, Barack Obama, escenificaron en la cumbre un acercamiento con una cita improvisada, de una media hora de duración según la delegación rusa. Un portavoz de la Casa Blanca la tildó de “constructivo".
    Por su parte, París ya ha iniciado una intensa ofensiva de bombardeos sobre la ciudad siria de Raqa, la autoproclamada capital de los yihadistas. Francia ha lanzado un ataque masivo sobre un campamento del grupo terrorista cerca de Raqqa. Fuentes del ministerio francés de Defensa indicaron que en total se lanzaron una veintena de bombas desde diez cazas, un ataque de mayor envergadura de los que hasta ahora venía haciendo la aviación francesa en Siria.

    “El principal interés del G20 suele ser la economía, pero los tristes incidentes [del viernes] nos muestran que no podemos ignorar la relación entre la economía, la política y la sociedad”. Las palabras con la que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, abrió la cumbre de las 20 mayores economías avanzadas y emergentes trataban de reconciliar el hecho de que este foro lleva meses preparándose en torno a asuntos económicos, migratorios y medioambientales, con la urgencia de encontrar maneras de reforzar la seguridad frente a la amenaza del terrorismo.

    “Espero que esta cumbre del G20 sea un momento histórico para la lucha contra el terrorismo y la crisis de los refugiados”, añadió Erdogan, “el mundo tiene sus expectativas puestas en nosotros”. Por lo pronto, los líderes del G20 han decidido plasmar el resultado del debate en un comunicado aparte del que habitualmente publican al cierre de la cumbre, que tendrá lugar este lunes.

    ResponderEliminar

Columna sin afinidad política u organizativa, dedicada a seguir a las selecciones mexicanas de basquetbol en todas sus categorías.
Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com