COM : Carlos Padilla explica que es "La Carta Olímpica"

* Para unos la carta olímpica es el principal motor del deporte en el mundo, pues permite a sociedades civiles gestionar con recursos públicos y privados un determinado deporte, pero para otros también se ha vuelto en un una excusa para la corrupción, el desvío de recursos y mucho más. 

Alfredo Castillo, presidente del COM, opina sobre la Carta Olímpica, que es "el mejor invento que se ha creado para evitar la supervisión de cómo se gastan los dineros públicos". (El Financiero)








Según la Wikipedia:
La Carta Olímpica, (en inglés Olympic Charter, en francés Charte olympique; actualizada el 2 de agosto de 2015) es el código que rige la organización, acción y operación del Movimiento Olímpico y establece las condiciones necesarias para la celebración de los Juegos Olímpicos.1

Fue adoptada por el Comité Olímpico Internacional (COI) como base de sus principios fundamentales, reglas y estatutos.1 La primera edición de la Carta Olímpica fue publicada en 1908 y titulada Annuaire du Comité International Olympique. En 1978, recibió el nombre de Carta Olímpica.2 En términos generales, tiene tres propósitos: establecer los principios y valores del olimpismo, como reglamento del COI y para definir los derechos y obligaciones de los tres constituyentes del Movimiento Olímpico (COI, Federaciones Internacionales y Comités Nacionales).1 Con sus cinco capítulos y 61 artículos, la Carta Olímpicas resume a detalle varias guías y reglas.

Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Columna sin afinidad política u organizativa, dedicada a seguir a las selecciones mexicanas de basquetbol en todas sus categorías.
Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com