ADEMEBA: Mario Méndez hace un llamado a las autoridades

* Sigue en desacuerdo los tiempos y los torneos juveniles selectivos, la Olimpiada Nacional y los Juegos  Nacionales ADEMEBA
* Mario Méndez (ADEMEBA Yucatán) preside en el continente el basquetbol infantil.

Por años ha existido confusión en los torneos que dirige la FMB (Olimpiada Nacional) y ADEMEBA (Nacionales de ADEMEBA). Por lo regular existe un halo de misterio y micha ignorancia en el ambiente respecto a fechas, elementos para formar una selección y la transparencia del mismo proceso una vez iniciado.

En ocasiones las autoridades otorgan la dirección a elementos de un organismo y a veces del otro, eso ocasiona que los equipos-jugadores sean elegidos de un torneo en especial.

La misión para cada jugador o cada equipo sería el de jugar en ambos torneos (y muchos más si se da el caso en que su estado este funcionando una tercer o cuarta organización) para no perder la oportunidad de ser visoreado, de ser campeón regional y estatal y tener la oportunidad de llegar a un nacional, ya que de ahí, mayormente, se toman los jugadores para conformar una selección (en el mejor de los casos), aunque no siempre es así.



La formula sigue siendo inexacta y la verdad parece que cambia de manos constantemente, pero por lo pronto, Mario Méndez, de ADEMEBA, que siempre es un promotor que no solo trabaja tras las puertas y tras los escritorios, sino en cancha, en los torneos mismos, hace un llamado a las autoridades para las selecciones y para tomar cartas en el asunto en las fechas de las competencias, que no deberían estar empalmadas con el evento internacional.

Este es el comunicado de Mario Méndez :

En mi carácter de presidente de la comisión de la juventud en México y en América les informo que 
la Olimpiada Nacional en lo que respecta al Basquetbol no serán clasificatorios a los eventos internacionales, las selecciones de México están conformadas y los eventos nacionales de ademeba nacional son los que originan la clasificación a los eventos respectivos el COCABA U14  Varonil y Femenil, ya se realizaron en la categoría U17, ya se jugó el Centro Basquet y estamos clasificados a el Pre Mundial U 18 y en la categoría U16 jugamos el Pre Mundial y estamos clasificados a el campeonato del Mundo U17 ya que la Olimpiada Nacional a convocado a las categorías ya clasificadas a dichos eventos y estas categorías están fuera de su proceso, sin duda si existiera algún jugador o jugadora que destacará en la olimpiada será llamado, pero dudo que esta suceda ya que el evento Olimpiada Nacional estará siendo jugado justo en el momento de la contienda internacional.

Espero que la CONADE no corte la participación y el apoyo a los Equipos Nacionales, creo que esta a tiempo de rectificar y cambiar las categorías y no sólo eso, sí no de fecha el evento nacional para no poner en duda la participación de México en los respectivos campeonatos Centro Basquetbol U14 VARONIL y FEMENIL Pre mundial U 18 Femenil y Mundial U17 FEMENIL. 

Hemos trabajado muy fuerte, los entrenadores Olivia Carrillo Encinas, Israel Zermeño, Hector Garcia, Jose Ramon Zamudio, Enrique Zuñiga, Jenny Valdovinos para llegar a donde están seria muy triste que rompan este proceso que ha trabajado juntos ADEMEBA, entrenadores y padres de familia.

-Mario Mendez, presidente continental MiniBasquet Contáctalo : Enlace

@selmexbasket | Sigue las noticias en Twitter
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Columna sin afinidad política u organizativa, dedicada a seguir a las selecciones mexicanas de basquetbol en todas sus categorías.
Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com