Mexicanos en el Extranjero : Gustavo Ayón regresa a la actividad en el Real Madrid


* Gustavo Ayón arranca actividad en al pretemporada de la ACB
* Ayón asegura que estará en el repechaje preolímpico.


"Hemos empezado un poco fríos y nos ha costado entrar. Era un partido un poco especial, porque era el primero de Ayón y Nocioni, que casi no han entrenado pero han podido entrar en las rotaciones”, comentó el entrenador Pablo Lazo, sobre el regreso de sus dos fichajes americanos, el pívot Gustavo Ayón y el alero y ala-pívot argentino Andrés Nocioni, ambos parte del quinteto ideal en el pasado y recién terminado PreOlímpico.

Gustavo Ayón debutó esta campaña con el Real Madrid jugando 16 minutos, en los que obtuvo 4 puntos, 5 rebotes y 1 robo.

Gustavo Ayón Mexicanos en el Extranjero


El argentino Andrés Nocioni, terminó con 4 puntos y 3 rebotes, y el estadounidence Jayce Carroll se empleó a fondo (36 puntos) en el triunfo 83-77 sobre el Baloncesto Sevilla. (Resumen)

El estratega españon considera que ambos hombres son importantes en su rotación. "Ayón y Nocioni vienen de una verano especial (participaron en el Campeonato de las Américas FIBA 2015). Es importante que vayan encontrando las sensaciones con el equipo, recordar los mecanismos que tenemos, para entrar en la dinámica que llevamos cuanto antes. Estoy contento con su aportación”, sub

Ayón confirma actuar en el Repechaje PreOlímpico
"Voy a estar porque tengo un compromiso con mis compañeros y buscaremos la oportunidad de ese objetivo, que es pasar a las Olimpiadas", aseguró antes de partir a España. El pívot, que nunca se guarda las palabras contra la corrupción de los directivos en México, tiene en claro que su compromiso es para con el equipo mismo.

Ayón podría dejar al Madrid antes de finales para integrarse con México en el Repechaje
La FIBA obliga a que los internacionales estén con sus respectivas selecciones 14 días antes de que se inicie el preolímpico. Así, Ayón debería dejar el Madrid el 21 de junio, justamente en plena Final de la Liga ACB. El quinto encuentro de dicha final está previsto que se dispute el 26 del mismo mes.
Pese a todo, no es descartable que la ACB decida modificar el calendario y adelantar el final de la temporada, aunque la clasificación directa para los JJOO de España ha liberado de presión a la Liga. Sin embargo, el Real Madrid no será el club más perjudicado, sino más bien el Barcelona, que podría perder hasta cuatro jugadores en una posible final.

República Checa, Grecia, Senegal y Puerto Rico también tendrán que disputar el preolímpico y Xavi Pascual perdería a Carlos Arroyo, Perperoglu, Moussa Diagné y Satoransky. La ACB deberá resolver un entuerto que se presenta muy complicado


-@selmexbasket con información de DefensaCentral | Terra
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Columna sin afinidad política u organizativa, dedicada a seguir a las selecciones mexicanas de basquetbol en todas sus categorías.
Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com