COCABA FEMENINO : Impresionante regreso de ‪#‎12Guerreras‬ y son campeonas invictas del COCABA 2015

Impresionante regreso de ‪#‎12Guerreras‬ y son campeonas invictas del COCABA 2015
Aquellas jugadoras dominantes, efectivas e intensas, desaparecieron durante 30 minutos, pero protagonizaron un memorable regreso -en el cuarto parcial- y se proclamaron campeonas invictas del centroamericano de baloncesto COCABA 2015 venciendo a Guatemala 57-49.

COCABA 2015

Guatemala llegó como la clara víctima a este partido, en fase de grupos había sido arrollada por el seleccionado mexicano (46-78). Una defensa personal sofocante maniataron la ofensiva mexicana y, por que no decirlo, el exceso de confianza del cuadro tricolor, dieron seguridad a las 'chapinas' quienes dominaron durante 3 parciales al representativo azteca (15-10, 12-9, 14-13) y las dejó a 6 minutos de llevarse una sorpresiva victoria.
"No hemos jugado bien. Salimos mentalmente desenchufadas" señaló el estratega nacional Ángel Fernández Juliá.
México jugó con la misma moneda en el 4° periodo. Cambió la defensa 3-2 por personal, los encestes comenzaron a llegar -a 9:40 en el cronómetro- y 15 puntos sin respuesta las metieron de nuevo en el partido, logrando el empate a 45 faltando 5:20 para la conclusión.



A partir de ese momento el juego giró 180°.La desesperación hizo presa de las guatemaltecas y México se adueño del encuentro (25-8 el parcial) y del campeonato.

POSICIONES FINALES
RESULTADOS DEL #COCABA2015FEMENINO 
1-MÉXICO  Oro
2-GUATEMALA  Plata 
3- EL SALVADOR   Bronce
4- COSTA RICA 
5- HONDURAS
 6- PANAMÁ 
7- NICARAGUA

Por Ángel S. Sepúlveda | Sigue más artículos de su autoría en MundoBskt en Facebook y en Twitter


Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Columna sin afinidad política u organizativa, dedicada a seguir a las selecciones mexicanas de basquetbol en todas sus categorías.
Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com