PreOlímpico 2015: 5 Preguntas a Gustavo Ayón, previo al arranque.

* México participó en seis ediciones del torneo del de los Juegos Olímpicos, pero el último recuerdo ya es muy lejano: Montreal 1976. En este Preolímpico tendrá la gran oportunidad de volver.

¿Con qué expectativas llega México al campeonato? 

Es un torneo muy duro. Todos los Preolímpicos y Premundiales son difíciles. Cualquiera de los equipos que está aquí tiene posibilidades de ganar. El equipo que esté más concentrado y con más ilusiones es el que va a dar el campanazo.
Ser locales nos da una ventaja, pero eso no va a inclinar la balanza para nosotros. Tenemos que jugar con mucha intensidad para volver a ser el equipo que fuimos en 2013 y 2014.

Estuvo en duda tu participación. ¿Por qué decidiste jugar? 

En realidad, no dudaba. Había decidido no jugar, porque era una irresponsabilidad por parte de las autoridades haber cortado un proceso que venía dando éxitos en los últimos años. Yo no iba a ser partícipe de esa equivocación. Cuando cambió el director de la CONADE y decidió dar un paso adelante con el básquetbol, pues ahí me interesé, me consultaron y les dije que nunca deberían haber cortado ese proceso exitoso. Ellos se ocuparon de recuperar a Sergio Valdeolmillos, lo que generó alegría en los jugadores y me generó nuevamente la ilusión de volver a la selección.

¿Tienes un peso mayor sobre tus espaldas por ser el jugador más determinante del equipo? 

No. Siempre he dicho que el equipo es el que va a hacer las cosas. Una sola persona puede ayudar mucho o poco pero al final del camino todo lo que se consiga será por el trabajo en conjunto.

gustavo ayon


¿Qué significaría lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos? 

Principalmente sería lograr un cambio definitivo en el básquetbol mexicano, un paso importante para todos los que están involucrados con este deporte en nuestro país. Como jugador es una ilusión muy grande. Estar en los Juegos Olímpicos es lo máximo. Sería un broche de oro para mi carrera en la selección. Esta es la oportunidad más cercana que tuvimos en los últimos años por la calidad de jugadores que tenemos y porque se juega en México. Entonces no la queremos dejar escapar.

¿Soñás con volver a ser campeón de América? 

Solamente sueño con el primer partido. Luego habrá tiempo para el siguiente y así. El juego que uno tiene por delante es el más importante. Así lo hicimos en Caracas 2013 y llegamos a lo más alto.

Las mejores imágenes de México en un juego olímpico son en blanco y negro y están guardadas en el arcón de los recuerdos. Con Gustavo Ayón como guía, buscan darle color al mejor momento de la historia del básquetbol mexicano.

-Fuente: FIBA Americashttp://www.americas2015.com/not2.asp?r=48E248C99F704FFFA8FA89973D3D3E98
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Columna sin afinidad política u organizativa, dedicada a seguir a las selecciones mexicanas de basquetbol en todas sus categorías.
Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com