¿Qué dice la prensa? Del México 86 Argentina 84 en Juegos Panamericanos.

El triunfo de México en Juegos Panamericanos no pasó desapercibido para la prensa. El partido, que representa el 20% de la competición, era clave para las aspiraciones de ambas naciones. Muy de reconocer el gran basquetbol de Argentina y su gran regreso, y el reconocimiento del triunfo de México con mucha hombría. Aplaudirles.

México, en cambio, necesitaba el triunfo con urgencia. Pese a contar apenas con 9 jugadores (Carlos Toussaint, baja), Adrián Zamora y Jesús Hiram López con molestias físicas, Valdeolmillos no tuvo el partido fácil y así va a seguir el torneo, jugando contra corriente.

México ganó 86-84 en un partido que irá  la historia como el juego salvado del jugador mexicano NBA que nunca ha jugado en la NBA, Héctor Hernández, que anotó con fluidez, con una facilidad pasmosa y con estilo.



DeportesALoLatino
Sergio Morales hace un gran repaso a la táctica empleada por Sergio Valdeolmillos y los ajustes que hizo Argentina. Muy recomendable su lectura. Enlace

Excelsior
Buen resumen en Adrenalina360 del partido, además de algunas frases del postpartido.
"Nos quedamos sin bases y entre el 3 y el 4 hubo que subir la bola y jugar así. Al final, sabía que era ese tiro y ya no tenía más energía. Teníamos que meterlo. Jugamos hasta el último segundo", dijo Valdeolmillos. Leer Enlace


Fuerza Regia.com
El portal de Fuerza Regia sigue el día a día de la competencia y sigue el crecimiento de Gabriel Girón su jugador, que tiene en la selección mayor. En esta ocasión fue el segundo mejor anotador (17 puntos) e imprimió una gran defensa el tiempo que estuvo en la duela. Leer Resumen

La Razon de San Luis 
Hizo una pequeña mención y enfatizó la frialdad de México al final del suplementario. Enlace

Terra
Terra aportó un reporte diario sobre el partido. Se extraña el blog de Israel German. Enlace

UNOTV
Uno Tv señaló el dramatismo del partido, precisamente el adjetivo que mejor le quedó. Enlace
Esto, no sin antes una dosis de polémica y dramatismo, luego de que Héctor Hernández estuviera a punto de conseguir el enceste del triunfo en la última jugada del tiempo reglamentario, sin embargo, el balón “coqueteó” con el aro y una mano de un defensa argentino lo terminó sacando, por lo que llegó el reclamo de Valdeolmillos, quien alegaba una interferencia en el aro, que no convalidaron los árbitros.

WRadio
En entrevista Sergio Valdeolmillos aclaró que sobrevieron al partido luego de la lesión de Pedro Meza. Enlace.

@selmexbasket

                             Cartuchera de Links                                   
Blog : Noticias | Gánate una Playera de Náuticos de Mazatlán | Roster México
Out:| Boxscore | Resultados Toronto 2015 | Horarios 
Patrocinios: Dezzo Sports |
Transmisión : Claro Sports


Clubes que aportan seleccionados:
Fuerza Regia | Náuticos | Halcones Xalapa | Halcones Rojos | Pioneros |



GALERÍA DE FOTOS DEL TORNEO :
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Columna sin afinidad política u organizativa, dedicada a seguir a las selecciones mexicanas de basquetbol en todas sus categorías.
Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com