El CIEBA de Oaxaca, tendrá final liguera al límite, se irán a 5 partidos.

Los actuales campeones ganaban casi por 30 puntos, pero a 9 segundos de la conclusión, Mazatecos se puso a 4 puntos del empate

Y le pusieron sello de final dramático para empatar la serie a dos juegos por bando e irse a un quinto duelo y definitivo, que será en Huautla de Jiménez.

Panteras del Valle terminó consiguiendo un sufrido triunfo sobre Amigos Mazatecos, 105 a 100, en un partido donde llegó a tener una ventaja de casi 30 puntos en el segundo y tercer cuartos, en el juego cuatro de la Serie Final del Cieba.

El Gimnasio Universitario del Centro volvió a estremecerse con los cánticos y apoyo de ambas porras, que se disparaba al máximo en cada buena jugada y enceste de su equipo, en este cuarto juego de la lucha por la supremacía.



Los locales se fueron al descanso con una diferencia a favor de 67-40, y finalizaron el tercero ganando 89-62. Cuando parecía que ganaban sin problemas, apareció ese juego dinámico y contundente de Amigos.

La dupla explosiva del ex seleccionado nacional César Briseño y el estadunidense Jawanza Poland metió en la pelea a Mazatecos en el último periodo.

Esta reacción tardía pero con la dosis necesaria para meter en apuros a los de casa, le daba una sacudida total al encuentro e hizo pensar que la serie podía definirse en este cuarto encuentro de la batalla final, que es a ganar tres de cinco posibles duelos.

Amigos seguía penetrando a la pintura, sumando de media distancia y con libres mientras Panteras dejaba de producir ante el aro.

A 36 segundos del final, los visitantes ya se habían puesto a siete puntos del empate, 93-100. Con 13 segundos, Jawanza Poland le puso mayor emoción y suspenso al choque al consumar un triple, colocando a Mazatecos a cinco de la igualada, 86-101.



Tiempos fuera, faltas, tiros de castigo, detenían el reloj e incrementaban el termómetro de adrenalina en el Universitario.

Cuatro puntos fue lo más que se logró aproximar Mazatecos en un cierre de alarido, 98-102, a nueve segundos de la conclusión.

La buena labor de la ofensiva de Panteras le significó mantener la mínima ventaja y a cinco segundos obtuvo dos libres consumados por una de las dos estrellas importadas de los del Valle, Josiah Whitehead, representaron un respiro y la reafirmación del resultado.

Y Panteras terminó por agenciarse una sufrida victoria, 105-100.

El pasado sábado por la noche, Amigos se había puesto adelante en la serie en un desafío electrizante, 93-91.

El encontronazo definitivo de la Serie Final de la cuarta temporada del Circuito Estatal de Basquetbol Semiprofesional Antequera (Cieba) se disputará en Huautla de Jiménez el próximo fin de semana.

Panteras 105-100 Amigos

POR PERIODOS

Panteras del Valle 32 35 22 16 =105

Amigos Mazatecos 14 26 22 38 =100

MEJORES ANOTADORES:

Panteras del Valle:

Josiah Whitehead, 32 Pts. Robert James, 30 Pts.

Amigos Mazatecos:

Jawanza Poland, 34 Pts. César Briseño, 31 Pts.

-Por Julio Sánchez León para http://www.noticiasnet.mx/portal/oaxaca/deportes/atletismo/289036-cierre-dramatico
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Columna sin afinidad política u organizativa, dedicada a seguir a las selecciones mexicanas de basquetbol en todas sus categorías.
Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com