Un éxito el Jr. NBA en Veracruz : Asisten 350 niños

* Se presentaron 350 niños y jóvenes
* Serán seleccionados 8 jugadores para ir a EE.UU con los Celtics de Boston


Con gran éxito se llevó a cabo este domingo por la mañana y tarde (9:00 a 14:00 horas) en el anexo del auditorio Benito Juárez, el Campamento Jr. NBA en Veracruz, donde tomaron parte 350 niños y jóvenes, que de acuerdo a su categoría recibieron uniformes de diferentes colores y de todos ellos 8 serán los seleccionados, para poder estar en fecha próxima en las instalaciones de los Celtics de Boston en los Estados Unidos.

Por lo pronto estuvieron entrenando bajo las órdenes de los destacados instructores de la NBA, así como del Estado de México y del Distrito Federal, quienes los evaluaron de acuerdo a sus desempeño que tuvieron en el entrenamiento consistente en movimientos con y sin balón, además de la “cascarita” y de esa manera 8 de ellos serán los afortunados de recibir la gran oportunidad de ir a la Unión Americana para recibir una preparación de altura y desde luego el seguimiento de la organización de los Celtics de Boston.

Esta gran oportunidad que reciben los niños y jóvenes, se debe en parte a la gran promoción y trabajo que vienen haciendo la Asociación Estatal de Baloncesto, por medio del dirigente Benito Dopazo Muradás, quien dijo que fue el premio que recibió la entidad veracruzana por parte de Telmex, por presentar la mayor cantidad de clubes en su torneo a escala nacional.

Por lo que desde el sábado estuvieron comenzaron a llegar a Veracruz, los jugadores seleccionados procedentes de las ciudades de Poza Rica, Tuxpan, Xalapa, Orizaba, Córdoba, Coatzacoalcos, Acayucán, Cardel y de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, mismos que recibieron un entrenamiento y trato de primera y la enseñanza recibida sin duda que le servirá de mucho en lo futuro para aprender más sobre el deporte ráfaga.

VERACRUZ PARTICIPARA EN EL NACIONAL DE TELMEX DE LEON
Por otro lado, Benito Dopazo Muradás, dijo que este miércoles por la tarde en las instalaciones del Instituto Veracruzano del Deporte, por primera vez saldrán cinco selecciones porque el año pasado tenían solamente una, saldrán con destino a León, Guanajuato, para jugar en el Campeonato Nacional de Copa Telmex de Basquetbol los selectivos veracruzanos de las categorías 2003 femenil, 2004 en varonil, 2000 femenil y 1993 en femenil y varonil, que buscarán cumplir un buen papel.

-Por Sergio Moreno, para el DICTAMEN
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Columna sin afinidad política u organizativa, dedicada a seguir a las selecciones mexicanas de basquetbol en todas sus categorías.
Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com