Ramón Díaz asistente de la selección mayor: "Veo a una selección muy ilusionada"

Inicia preparación del baloncesto rumbo a Juegos Panamericanos 
**El equipo nacional se concentra en el CNAR


México, D. F., a 23 de junio de 2015.- El equipo nacional de baloncesto varonil inició su preparación en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) con miras a sus dos compromisos fundamentales del año: los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y el Campeonato FIBA Américas, el cual otorgará dos plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.



Luego de coronarse tanto en la edición 2013 del Campeonato FIBA Américas en Venezuela, donde se consiguió la clasificación mundialista, así como del Campeonato Centrobasket de Nayarit 2014, el conjunto tricolor y su equipo de trabajo se muestran optimistas ante los retos que se presentan esta temporada.

Veo una selección muy ilusionada, los muchachos están muy ilusionados, también los entrenadores y el cuerpo técnico. Se quiere ya buscar la clasificación olímpica que hace mucho no se tiene. Sabemos que no va a ser fácil, pero no íbamos como favoritos a Venezuela y fuimos campeones; no íbamos como favoritos al Centrobasket y fuimos campeones, en el Mundial hicimos un buen papel, así que estamos confiados en que se hará el mejor trabajo posible”, expresó Ramón Díaz Sánchez, entrenador auxiliar de la selección nacional.

Asimismo detalló que la preparación rumbo a Toronto 2015 incluye partidos de preparación tanto dentro como fuera del territorio nacional.

“Tenemos programada una gira por Aguascalientes, donde jugaremos dos partidos amistosos; posteriormente regresamos a la Ciudad de México a continuar el trabajo y tener un partido más antes de irnos a Toronto, donde jugaremos dos partidos más contra Brasil y Venezuela, que se encuentran en el otro grupo, para cerrar la preparación para los Juegos Panamericanos”, detalló Díaz.

México verá acción en la duela del Centro Atlético Ryerson de Toronto del 21 al 25 de julio, mientras que el Campeonato FIBA Américas será del 31 de agosto al 4 de septiembre en la Ciudad de México.

En la justa continental, México se encuentra en el grupo B junto con Argentina, República Dominicana y el país anfitrión, mientras que en el Preolímpico México se medirá primero con Panamá, República Dominicana, Brasil y Uruguay.

-Fuente: http://www.deporte.org.mx/pag/noticias/noticia_ver.asp?id=51968
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Columna sin afinidad política u organizativa, dedicada a seguir a las selecciones mexicanas de basquetbol en todas sus categorías.
Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com