La Liga ABE cambiará su formato de competencia

* En 2015-2016 se jugará en dos zonas, la Norte y la Sur.
* Clasificarán al gran 8 los mejores 4 de cada zona.


La liga ABE (Asociación de Basquetbol Estudiantil) cambiará su formato de competencia, según informó el portal ZonaFan, con información de la UACH.

En un comunicado de prensa emitido por la Coordinación General de Deportes, Activación Física y Recreación de la Universidad Autónoma de Chihuahua, dan a conocer que se formarán dos conferencias, norte y sur, de las cuales pasarán sólamente cuatro equipos de cada una al grupo de los 8 grandes.



El Director General de Deportes de la UACh y nuevo miembro del Consejo Rector de la Liga ABE, Juan Pablo Zaldívar, mencionó que la temporada 2015-16 dará inicio a finales de septiembre, en donde se aprobó un cambio en el sistema de competencia.


La liga ABE es la más importante liga estudiantil en México. En 2015 ganaron el título la Universidad Madero en la rama femenil y la Universidad de las Américas en Puebla en rama varonil.

ENLACES : Zona Fan | ABE |
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Columna sin afinidad política u organizativa, dedicada a seguir a las selecciones mexicanas de basquetbol en todas sus categorías.
Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com