U15 de Baja California femenil es campeona nacional

"La selección Sub 15 de Baja California ganó la Olimpiada Nacional"
Por  AGP Noticias 

La selección de Baja California derrotó en la final a Chihuahua por 52-45 para cerrar de manera invicta la Olimpiada Nacional 2015 después de siete encuentros

Monterrey, Nuevo León.- La selección Sub 15 de Baloncesto de Baja California cerró de manera invicta y con la medalla de oro su participación en la Olimpiada Nacional 2015.

La victoria de 52-45 sobre Chihuahua fue el desenlace de la sobresaliente actuación de las dirigidas por Ramón Zamudio.


“El juego se complicó al principio, lo nivelamos y tomamos ventaja hasta de 10 puntos durante gran parte del tiempo. Pero en el último cuarto Chihuahua, que es un gran equipo, casi nos saca el juego”, explicó el técnico.

Tania Palomec, quien anotó nueve puntos, sumados a 10 de Alejandra Arreola y Anneth Grijalba, consideró que “la clave de esta medalla fue trabajar en equipo, siempre unidas”.
Al medio tiempo, Baja California ganaba 21-17 y su ventaja fue en aumento hasta que en los dos últimos minutos Chihuahua logró ponerse a dos puntos.

Sin embargo, “en ese momento que perdimos la cabeza reaccionamos rápido para ordenarnos y sacar la victoria”.

Baja California ganó los cuatro juegos de la primera fase, y luego se impuso en cuartos de final a Chiapas 63-45 y en la semifinal a Nuevo León por 66-40.



Selección Sub 15 de Baja California
Alejandra Arreola
Maribel Robles
Sara Márquez
Vanessa Reyes
Casandra Esquer
Elena Mercado
Tania Palomec
Natalia Rodríguez
Marling Madrigal
Nayla Machado
Anneth Grijalba
Entrenador: Ramón Zamudio

Los Partidos
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Columna sin afinidad política u organizativa, dedicada a seguir a las selecciones mexicanas de basquetbol en todas sus categorías.
Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com