Tres oaxaqueñas becadas para jugar basquetbol en Aguascalientes.

* Cumpliendo el sueño, y fruto del trabajo de varios años.

Debido a su destacada participación en diferentes justas estatales y nacionales, tres basquetbolistas oaxaqueñas fueron becadas por la Preparatoria Madero afiliada a la UBM de Aguascalientes.

Las deportistas de 16 años, María Fernanda Sinfuentes García, Naomi Quetzali Alavés Santos y Hilary Tovar Rodríguez desde inicios de 2015 se encuentran estudiando en tierras hidrocálidas.

Previo al selectivo las nacidas en 1999, jugaron Olimpiadas estatales, La Copa Telmex, Regionales y un Prenacional con el equipo "Tornados" que dirige Iván Jiménez.

basquetbol oaxaca


Tras un torneo que jugaron en Aguascalientes, las originarias de San Juan Evangelista Analco y Puerto Escondido la institución de nivel medio superior las becó al 100 por ciento.

Los apoyos que reciben las atletas incluyen, colegiatura, libros, uniforme, viajes y 50 por ciento de hospedaje.

Por su parte uno de los tutores de las becarias lamentó  el nulo apoyo que otorga el gobierno del estado al deporte ráfaga, debido a que falta mayor número de gimnasios y ligas para que las promesas del deporte tengan un mayor fogueo.

-Por Iván Flores para noticiasnet.mx
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Columna sin afinidad política u organizativa, dedicada a seguir a las selecciones mexicanas de basquetbol en todas sus categorías.
Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com