Presentan el PreMundial U16 (Video) : Chicas intentarán el segundo boleto mundialista juvenil en la historia

* Texto y Video cortesía del COM
* Este equipo marcha invicto (5-0) y la entrenadora Olivia Carrillo también como entrenadora de selecciones mexicanas(10-0)




Con la presencia de México con su equipo campeón Sub 15 en el Centrobasket 2014 y dirigido por la entrenadora Olivia Carrillo, del 24 al 28 de agosto en San Andrés, Cholula, Puebla se realizará el Campeonato FIBA Américas Sub 16 de basquetbol femenino, clasificatorio al Campeonato Mundial U17 2016.



La certificación del evento forma parte del compromiso y trabajo a favor de dicho deporte a todas las escalas, fue la coincidencia en el mensaje de las autoridades gubernamentales, estatales y civiles de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Comité Olímpico Mexicano, FIBA Américas, la Liga Nacional de Baloncesto Profesional y el gobierno de Puebla.

GRUPOS
El Premundial reunirá a ocho equipos dividas en grupos: en el A con Honduras, Argentina, Estados Unidos y México y el B cuenta con Venezuela, Cuba, Canadá y Brasil, pero solo repartirá cuatro boletos para el Mundial U17 de 2016, con sede por definir.



DONDE
El premundial U16 se jugará en el gimnasio de la Universidad Interamericana de Puebla con el sistema “todos contra todos” por grupo, para un total de doce juegos en la primera fase, para después hacer un cruce de partidos entre primeros y segundos lugares y definir la semifinal, informó Gabriel Villarreal, director ejecutivo de FIBA Américas en México.

Subrayó que las jugadoras se ganaron su derecho de piso siendo campeonas en el 2014, una declaración que reafirmó Carlos Padilla Becerra, presidente del COM:

Así abrió Padilla Becerra la conferencia de prensa en el auditorio ODEPA del CDOM capitalino, quien recordó a Erika Gómez “la cucha”, quien en su momento formó parte de un equipo español y comandó la selección mexicana que hace cuatro años en Guadalajara obtuviera plata en los Juegos Panamericanos de 2011.

El director general de la Conade, Alfredo Castillo, subrayó que para su organimso, el basquetbol forma parte de los deportes eje de masificación en su administración y buscará que dicho deporte se encuentre organizado en todos los niveles.

-Enlace
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Columna sin afinidad política u organizativa, dedicada a seguir a las selecciones mexicanas de basquetbol en todas sus categorías.
Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com