Iván Venegas jugará en la Universidad de Texas el Paso

* El pívot chihuahense tiene largo historial juvenil en la selección mexicana.
* Ha sido el mejor rebotero y defensa de su generación en la selección juvenil de México.

Iván Venegas ha sido la apuesta a futuro en la selección mexicana en posiciones internas. De 2012 a 2014, participó como pívot en cuatro eventos internacionales. Los resultados no han acompañado a las selecciones mexicanas (U16 y U18) séptimo y octavo puestos, y si a la U15 2012 y U17 2013, (segundo y tercer sitio), pero una constante ha sido el aporte siempre regular bajo los tableros de el nacido de Chihuahua. Tan simple es ejemplificar su valioso aporte, que fue el líder de toda América en rebotes (11.6 ) en el pasado U18, jugado en Estados Unidos.


UTEP Ivan Vanegas va a la UTEP


La Universidad de Texas El Paso, (UTEP), se hará con los servicios del seleccionado mexicano. No es la primera vez que la universidad fronteriza abduce talento para beneficio propio, pero con ello, también el basquetbol mexicano, tan escaso en universidades con producción mundial, recibe apoyo a futuro.

La universidad texana se ha apalabrado con el pívot, que aún no tiene derecho a una beca, pero si la oportunidad de ganársela. Con 2.06 metros y aún creciendo, y una ética de trabajo comprobadísima, no será nada extraño que termine quedándo se con el puesto



También sus promedios de 11.8 en el U18, y 9.6 puntos y 10.4 rebotes en el U17 en 2013, ayudarán para reconocer su potencial.

Otra ventaja para la UTEP es que Iván apenas se alejará de casa, por lo que podrá contar con el apoyo de su familia en la cercanía, sin viajes largos y dramáticos..

En su paso como seleccionado, ha sido dirigido por el entrenador chihuahense Raúl Panduro (2012 y 2013), el boricua José "Pepo" Martínez (2013) y el español Sergio Castañeda (2014).




                                                 Kevin Lagunas con México                                            
Año  Categoría  PPJ      RPJ     Posición    Logro                                                           
2012    U15   11.6 ppj, 7.4 rpj   Segundo  Medalla de Plata Clasificación a FIBA Américas
2013    U16   9.6 ppj   10.4rpj   Octavo    ---                                                                   
2013   U17    2.8 ppj  3.4rpj     Tercero    Medalla de Bronce Clasificación a FIBA Américas
2014    U18   5.8ppj    11.8rpj  Séptimo  ---                                                                    

-Redacción @selmexbasket.
Más sobre el tema : Prensa 1 | Prensa 2 | Prensa 3 Conozcálo :
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Columna sin afinidad política u organizativa, dedicada a seguir a las selecciones mexicanas de basquetbol en todas sus categorías.
Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com