8 Principios para ser un Verdadero líder en el basquetbol.

Escrito por Ehow Contributor | Traducido por Tamara Dayoub | Vía EHow

Cómo ser un líder de equipo en basquetbol. Todos los equipos necesitan por lo menos dos jugadores que resalten para ser líderes. Los líderes juegan un rol necesario como una prolongación de la dirección técnica. Algunas veces, los líderes de equipo pueden apoyar a sus compañeros de una manera distinta a la de los entrenadores. En este artículo me enfocaré en cómo un jugador puede convertirse en líder.

Nadia Marie Bibbs, una gran armadora.


1
Construye una relación con los entrenadores y los jugadores. La relación debería basarse en el respeto y la confianza. No es importante ser amigo de todos; sólo debes tener un canal de comunicación de confianza abierto a todos.

2
Sé positivo y consistente. Tus acciones y tus palabras deberían ser positivas y enfocarse en mover al equipo en esa dirección. Asimismo, sé consistente para que los entrenadores y los jugadores sepan que esperar de ti.

Un líder que no necesita presentación.


3
Brinda aliento y elogios de manera pública. Tu entusiasmo será contagioso para el resto del equipo.

4
Interviene de manera privada. Si deseas hablar con otro jugador sobre algún tema en el cual no se encuentra alineado con el equipo, hazlo de forma privada. Nunca deberías confrontar a un compañero de equipo a la vista de los demás. Es una manera rápida de perder el respeto de ese compañero y del resto.

5
Estudia el juego y conoce lo que los entrenadores intentan lograr. Como líder, deseas ser una prolongación del equipo técnico y ayudar a traducir conceptos de equipo a cualquier jugador que necesite asistencia.

6
Lidera con el ejemplo. Sé el primero en la práctica y el último en irte. Haz todos los ejercicios y tramos del entrenamiento a toda velocidad. Si siempre das lo mejor de ti, tendrás el derecho de exigir lo mismo de los demás jugadores.

7
Respeta el juego respetando a los entrenadores, organizadores y oponentes. Esto ayudará a guiar a tus compañeros.

8

Entrena en cada entrenamiento y juega en cada juego como si fuera el último. No des nada por hecho y mantén a todos enfocados en los objetivos del equipo.


NOTA FINAL
Un líder de equipo no debería ponerse por arriba de sus compañeros-debería posicionarse como una persona de soporte dentro del equipo. No necesariamente debe ser uno de los mejores jugadores del equipo. A medida que revises los aspectos mencionados, verás que ninguno se relaciona al nivel de habilidad.

¿Quién es el mejor ejemplo de liderazgo positivo que conoces?

Escrito por Ehow Contributor Traducido por Tamara Dayoub | Vía eHow
Fotos : Nada, YahooSports  Gustavo Ayón, FIBA
Envíalo a Google Plus

2 comentarios:

  1. José Manuel Osoriomayo 13, 2015

    Esto me enseño hacer un mejor líder en el juego y tener confianza en mis compañeros de equipo ya valorarlos y tener confianza en ellos

    ResponderEliminar

Columna sin afinidad política u organizativa, dedicada a seguir a las selecciones mexicanas de basquetbol en todas sus categorías.
Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com