Tiro de Tres : Nuevas riendas en la CONADE

En estos días que hubo cambio en la dirigencia del deporte a nivel Nacional (CONADE), la salida de Jesús Mena que paso sin pena ni gloria, y ahora toma el cargo Alfredo Castillo. Quien tiene como misión trabajar por el deporte nacional, ya que se pronunció a favor de que nuestro “Titán” Gustavo Ayón regrese a la selección y que el Coach Sergio Valdeomillos pueda volver a dirigir a México.


Yo creo que más que hablar directamente con estos protagonistas del baloncesto, deberían concentrarse en primer lugar en unificar el baloncesto Mexicano, para que exista un orden donde todas las categorías puedan participar en eventos tanto nacionales, como internacionales; y exigir a la federación  una programación a corto y mediano plazo, con objetivos y metas a desarrollar, para constatar en que se gastan el presupuesto que año con año les otorgan para su funcionamiento, porque si siguen trabajando empíricamente y sin rumbo, seguirán con los mismos resultados.
Y deberán asegurarse que este presupuesto llegue a las selecciones que nos van a representar, tanto la mayor como las categorías inferiores en las cuales son los padres de familia los que asumen el costo, con la intención de que su hijo participe representando a México, lo que es realmente importante ya que tenemos un gran semillero en todo el país, para seguir creciendo en este deporte.
Ahora debemos confiar en que  para hablarle a  Gustavo Ayón, y tratar de  convencerlo para que regrese a la selección,  hayan platicado antes con los altos dirigentes del baloncesto nacional, porque debe haber comunicación para lograr los objetivos, si recordamos que la molestia del “Titán” es la forma como manejaron las cosas los dirigentes de pantalón largo; y lo común que es en México echarse la bolita: “Yo no le hable”, “Yo no quede en nada”, “Que él te resuelva”; frases muy conocidas en nuestra burocracia y que están a la orden del día cuando hay  dinero de por medio.
Y ni hablar del Coach; porque es irresponsable y poco ético volver a mencionar a Valdeomillos, cuando hace poco se nombró a Eddie Casiano como coach, quien tiene la capacidad y liderazgo para dirigir a la selección siempre y cuando tenga tiempo para trabajar; y si se lo permiten  podría  realizar un gran trabajo porque conoce a muchos de los jugadores que integran la selección. Pero sabemos que en nuestro México, cortan la cabeza a entrenadores por volutad de los dirigentes.

-FUENTE : GACETA DEPORTIVA
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Columna sin afinidad política u organizativa, dedicada a seguir a las selecciones mexicanas de basquetbol en todas sus categorías.
Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com