LNB : Linces de Tlaxcala debutan con éxito ante su afición.

En un hecho histórico para el deporte tlaxcalteca, Linces de Tlaxcala ofreció esta noche un gallardo espectáculo en su debut profesional a pesar de jugar sin jugadores extranjeros, ante las Águilas de Ixmiquilpan en la duela del gimnasio del Cobat 01 de El Sabinal.

Ante un graderío a tope compuesto principalmente de jóvenes, ambos equipos de la naciente Liga Nacional de Baloncesto (LNB) se brindaron al máximo para dejar el tablero final 107 puntos contra 100 puntos.


En lo que representa un excelente augurio de lo que será la competición oficial que habrá de dar comienzo el próximo 1 de mayo y concluirá en agosto, el público se involucró a fondo en las incidencias del apretado partido de exhibición, el primero que juega un equipo profesional tlaxcalteca del llamado deporte ráfaga.



La Liga Nacional de Baloncesto (LNB) surge este año como una alternativa de categoría igual a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), bajo el impulso de la Federación Mexicana de Baloncesto que preside Agustín Villa Córdoba, y desde su arranque servirá de antesala para jugadores que incursionen en la NBA de Estados Unidos.


Ante la saturación de La LNBP de jugadores extranjeros, la LNB, una liga que estará dividida en tres conferencias regionales,  elaboró reglamentos específicos que estipulan un máximo de 2 jugadores extranjeros por equiupo y al menos 70% del plantel deberá estar conformado por basquetbolistas de los estados sedes de os equipos.




La LNB comprende una Confererencia Norte, una Conferencia Sur Oriente y una Conferencia Centro. En esta última participa Tlaxcala, junto a equipos de los estados de San Luis Potosí Querétaro Pumas DF, Hidalgo, Puebla, Toluca, Guanajuato y Estado de México.


Linces de Tlaxcala es patrocinado por un consorcio conformado por la directiva de la Universidad Metropolitana de Tlaxcala (UMT) y la empresa DISACER SA DE CV, del empresario norteño Martín Galindo Navarro.



Los representantes de Linces revelaron a Código Tlaxcala, que los próximos días se concretará a contratación de dos jugadores extranjeros, entre los que se da como un hecho la llegada de una de las estrellas de la Liga Estatal de Chihuahua Vive, Jhonson la “Bestia” Jermainel.



-Por César Durán (fotos y texto) para :http://www.codigotlaxcala.com/locales/historico-debuta-linces-de-tlaxcala-en-basquetbol-profesional













Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Columna sin afinidad política u organizativa, dedicada a seguir a las selecciones mexicanas de basquetbol en todas sus categorías.
Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com