Javier Ceniceros : "Mis jugadores se merecen todo el reconocimiento"

Abril 25.- “Estamos muy contento por el trabajo que han hecho los muchachos, hemos venidos desde atrás con muchas lesiones en la temporada; pero gracias a Dios, aquí está el resultado, el esfuerzo que han puesto todos y muy contentos por la medalla de oro. Quiero felicitar a mis jugadores, ellos se merecen todo el honor, el esfuerzo es de ellos y la medalla es de ellos”.



Estas fueron las palabras de Javier Ceniceros, entrenador del equipo de basquetbol de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), equipo que se proclamó campéon del torneo.

Después de perder el torneo de la ABE hace una semana, el equipo se repuso para colgarse la medalla de oro en el torneo de la Universiada Nacional 2015.

Sobre sus impresiones del partido dijo: “Fue un trabajo en conjunto, la banca entró bien en el segundo cuarto para poder cerrar bien. Había desgaste físico de cinco juegos anteriores, de viajar a Aguascalientes, de este calor; teníamos muchas cosas en contra, pero manejemos bien, dimos el balance, el descanso a los titulares a la gente y, cerramos como pensábamos”.

Javier Calatayud Ávila (45), también habló sobre lo que representa este triunfo: “representa muchas cosas, pero más que nada yo creo que es el sacrificio que hacemos día con día: Estar lejos de casa, no ir a la escuela, no estar con nuestros seres queridos, todo es un sacrifico. Todo estamos en la misma situación y, juntos yo creo que se dieron los resultados”.

¿Qué diferencia hay entre este torneo y el anterior de la ABE?

“Venimos un poco más motivados, un poco más concentrados, porque no se dieron las cosas allá como quisimos. Pero de todos modos un segundo lugar allá, es muy buen lugar y, bueno, quisimos sacarnos la espina con este campeonato y, gracias a Dios, se dieron las cosas”.

Marco Luna (14) dijo que “cada sacrificio tiene su beneficio, tuvimos una derrota en los ocho grande, pero, es lo bonito de basquetbol, que nos da revanchas y, aquí está demostrado con el primer lugar”.

¿Qué hace de la UPAEP, una potencia dentro del deporte?

Se llama trabajo y dedicación, siempre trabajando. Esta Universiada la viví de lo mejor, es mi primer año y, la verdad, siento que aporté de todo. Aprendiendo de todos mis compañeros y, más que nada, somos una familia en verdad”.

Por Juan Antonio López Ramírez y Edmundo Derbez García / Medios UANL | Enlace: http://universiada2015.uanl.mx/mis-jugadores-se-merecen-todo-el-honor-entrenador-de-la-upaep/


Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Columna sin afinidad política u organizativa, dedicada a seguir a las selecciones mexicanas de basquetbol en todas sus categorías.
Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com