Una nueva mirada de mujer en el basquetbol




Se dice que el talento no se hurta, se hereda, y un claro ejemplo es  la  señorita Damaris Suárez Peña, quien debuta dentro del Arbitraje como Juez 





El arbitraje local de baloncesto en Xalapa ya cuenta con una nueva mirada en la duela, y es que dentro del cuerpo de jueces de la capital del estado, ha debutado Damaris Suárez Peña, una de las pocas representantes femeninas dentro de la labor del arbitraje en la ciudad, que con motivo del torneo interprepas tuvo la oportunidad por primera vez de estar en la cancha.
“Al inicio fue mi papá quien me invitó a ser anotadora, yo no conocía el basketball ni siquiera sabía cómo se jugaba, y así fue como inició todo, comencé a leer, a estudiar, aprender y así fue como llegué a este momento después de dos años de estar anotando”, relató la joven juez.
Damaris habló acerca del ambiente con sus compañeros y de cómo se fue gestando la idea de llegar a pitar de manera formal.
“Desde hace como un mes ya me habían insistido en el tema de pasar a arbitrar, y yo siempre decía en broma que <<la mesa y yo somos uno mismo>>, pero afortunadamente mis compañeros me han apoyado y orientado para poder mejorar y hacer las cosas bien”.
Sobre sus primeras impresiones en el debut, la representante femenina del arbitraje destacó.
“La verdad después del juego estaba entre nerviosa y feliz porque ya es algo distinto el estar dentro de la cancha, en contacto con los jugadores a vivirlo desde fuera. Sí me gustaría llegar lejos y desenvolverme de manera profesional y crecer en este ambiente”.
Finalmente, Damaris aceptó que le gustaría ver más mujeres en este tipo de ámbito, y ratificó que todo está en el gusto, no en el género.
Fuente
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Columna sin afinidad política u organizativa, dedicada a seguir a las selecciones mexicanas de basquetbol en todas sus categorías.
Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com