Puerto Rico contrata al entrenador exNBA Rick Pittino

Puerto Rico anunció que tendrá al entrenador universitario (Cardenales de Lousville) y con experiencia NBA (New York Knicks y Boston Celtics) para hacerse cargo de la selección boricua en el PreOlímpico 2015, a jugarse en México.

Cuando Rick Pitino anunció en diciembre de 2010 que sería el dirigente de Puerto Rico de cara al Preolímpico 2011, sus ojos brillaban de emoción porque por fin tendría la oportunidad de cumplir su anhelado deseo de dirigir en una olimpiada.



Pero más grande fue su decepción cuando en verano de 2011 tuvo que dimitir de su posición tras no poder armonizar el itinerario de un viaje de entrenamiento de la Universidad de Louisville con las prácticas de la Selección de Puerto Rico y fue sustituido por Flor Meléndez.

Sin embargo, cuatro años más tarde, la oportunidad volvió a tocar a su puerta y esta vez Pitino no solo mostró su disponibilidad otra vez, sino que atemperó el calendario de verano de Louisville para que no confligiese con el de Puerto Rico en los Juegos Panamericanos y en el Preolímpico y que hasta sirviera de de beneficio a sus institución, amén de poder así completar con Puerto Rico lo que no pudo hacer en el 2011.

“Estoy bien emocionado por esto. La vez anterior no pude hacerlo por razones de conflicto de itinerario y lugar de entrenamiento. Pero estoy bien entusiasmado con este proyecto. Puerto Rico ha tenido cierto éxito en el pasado, pero en años recientes no ha podido treparse al podio de medallas a obtener un pase a las Olimpiadas. Quiero se parte de eso”, dijo Pitino en entrevista vía Skype con Primera Hora desde Louisville mientras era flanqueado por el director asociado del Equipo Nacional, Joel Katz, y por el miembro de la Comisión Evaluadora de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, el Lic. Fernando Quiñones.

Rick Pitino
Añadir leyenda


“Quería hacerlo al menos una vez en mi vida. Lo iba a hacer la otra vez y no se pudo y ahora lo quiero hacer aunque sea una vez antes de retirarme. Por mucho tiempo he estado esperando esta oportunidad.  Y para mí lo más importante no es meramente dirigir a un Equipo Nacional, sino dirigir a un Equipo Nacional de un país con la enorme pasión por el baloncesto que tiene Puerto Rico”.
El contacto con Pitino se logró una vez más a través de Katz, quien había sido el que lo reclutó la vez anterior en el 2010 y está vez volvió a conseguirlo.

-Con información de Raúl Álzaga, para Primera Hora

Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Columna sin afinidad política u organizativa, dedicada a seguir a las selecciones mexicanas de basquetbol en todas sus categorías.
Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com