PreOlímpico: Se confirma en Monterrey el PreOlímpico

Después de haberse cancelado el Mundial de Natación en Guadalajara en el 2017 por falta de recursos existía la incertidumbre de cuántos eventos más en México se podrían cancelar por esa misma situación. Sin embargo, la Conade (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte) dio a conocer que los certámenes ya programados para este año se deben realizar en su totalidad, incluyendo el preolímpico de basquetbol, del cual se decía que estaba en la cuerda floja.
“No se suspende ningún evento y estos se van a pagar a través de las federaciones y de los institutos. Todo sigue y estamos cuidando el recurso para que sea más eficiente y con ello todos los certámenes que estaban previstos para este año se van a realizar. El Preolímpico de básquetbol se va a celebrar y ya se pagaron los derechos a través del Comité Olímpico Mexicano”, declaró el subdirector general de Conade, Othón Díaz.



Así el preolímpico continúa en pie para que se realice a finales de agosto en la Arena Monterrey. Ayer Othón Díaz junto con el Subdirector General de la Conade, Carlos Acra, se reunieron con las federaciones e institutos del deporte para hacerles saber que los eventos deben realizarse, aunque a un menor costo.

“Por instrucciones del Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayfett y que a la vez emanan del Presidente de la República, es que a pesar de la situación financiera que vive el país y la restricción presupuestal que tiene Conade, no se tiene pensado ya llevar a cabo ninguna declinación de evento alguno pero lo único que se les pidió es que pudiéramos trabajar en equipo para determinar que instancia va a ejecutar el evento y que este sea reducido económicamente, que busquemos ahorros en un plan de austeridad y disciplina presupuestal para que el certamen siga en marcha y no demerite en su calidad y ni en la participación de los atletas”, explicó Acra.

-Fuente: Basket Plus Enlace
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Columna sin afinidad política u organizativa, dedicada a seguir a las selecciones mexicanas de basquetbol en todas sus categorías.
Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com