Halcones de Xalapa se pone al frente de Huracanes

El conjunto xalapeño derrota a los Huracanes con marcador de 108-100 y viaja a la ciudad de Tampico con la ventaja de dos juegos a cero.

El arranque del encuentro era diferente al de la noche anterior, los Halcones Xalapa comenzaban a imponer su condición desde el inicio para tener una ventaja de 8-0.
Los Huracanes se mantenían sin unidades en los primeros minutos del primer periodo y era hasta el minuto 7 cuando caían un par de puntos para los visitantes, el juego de los tampiqueños maduraba con el transcurrir del reloj logrando equilibrar el electrónico pero los emplumados también revolucionaban la intensidad de su juego para subir su ventaja a 29-15.
Los visitantes tenían un mejor manejo de su juego logrando descontar cifras en el score, los errores locales comenzaban a ser factor para que los Huracanes siguieran acortando su desventaja.
A pesar de no ser un buen periodo para los xalapeños continuaban con la ventaja, Cliff Tucker se mantenía encendido desde la línea de tres puntos acercando a su equipo a 5 unidades, el equipo de casa despertaba al final de la primera mitad y tomaba nuevamente una ventaja de 14 unidades dejando el marcador 56-42.
Los Huracanes de Tampico regresaban a la duela armados de una nueva estrategia que de inicio les brindaba 7 unidades por 2 de los locales, el coach Lluis Pino motivaba a sus pupilos a seguir con la misma intensidad la cual le estaba dejando buenos dividendos.
Los visitantes aprovechaban su potencial ofensivo para seguir descontando y meterle presión a los de casa, los emplumados no tenían la misma continuidad en su puntaje sin embargo seguían sin soltar la ventaja ante unos motivados Huracanes de Tampico finalizando el periodo 77-68.
Los Halcones Xalapa no querían ningún tipo de sorpresa por tal motivo comenzaban a rotar el balón para asegurar un par puntos y así darle un poco de respiro al conjunto xalapeño, los Huracanes amenazaban constantemente a los emplumados en el marcador aprovechando su buen momento.
Los visitantes estaban cerrando el encuentro con mucha garra y sumaban la fuerza de sus hombres en cada ofensiva, de la misma forma tenían conocimiento que a los Halcones Xalapa  no podían brindarle ningún espacio por que podría costarle muy caro, sin embargo los Huracanes caían en el error y un simple titubeo marcaba la segunda derrota para los tampiqueños ante unos Halcones Xalapa que le ponían toda la experiencia en el cierre del encuentro dejando pizarra final de 108-100.
Mejores anotadores:
Halcones Xalapa: Sam Young 29 puntos, Orlando Méndez-Valdez 22 puntos, Noé Alonzo 20 puntos.
Huracanes de Tampico: Ollie Bailey 27 puntos, Suleiman Braimoh 20 puntos, Cliff Tucker 15 puntos








Boletin
Fuente:





Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Columna sin afinidad política u organizativa, dedicada a seguir a las selecciones mexicanas de basquetbol en todas sus categorías.
Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com