Habrá nacional de primera fuerza en Baja Sur

La Paz, Baja California Sur.- Un Campeonato Nacional de Básquetbol de Primera Fuerza Varonil se volverá a realizar en Baja California Sur luego de más de 15 años, del último evento de este nivel, programado a finales del mes de abril con la asistencia de 12 equipos en las sedes de La Paz y Los Cabos.

Lo anterior fue informado por Juan Kenji Ito Larios, director del Instituto Municipal del Deporte (IMD), "nos sentimos muy entusiasmado por el anuncio de este Nacional que se desarrollará en La Paz en el marco de las Fiestas de Fundación".

El evento es convocado por la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (ADEMEBA) representada por Daniel Palacios Hermida y contará con el apoyo del Instituto Municipal del Deporte de La Paz y la Dirección del Deporte de Los Cabos para su organización.





El Nacional tendrá lugar del 30 de abril al 3 de mayo, en el marco de las Fiestas de Fundación de La Paz teniendo como sede la cancha "Manuel Gómez Jiménez", en esta sede estarán jugando las Selecciones de Sonora, Sinaloa, Distrito Federal, Yucatán, Aguascalientes y Baja California Sur "A".

Mientras que en la sede de Los Cabos jugarán en el auditorio de la Unidad Deportiva "San José 68", Chihuahua, Baja California, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Campeche, Guerrero y Baja California Sur "B".

La llegada de los equipos será el 29 de abril, contemplándose el arranque del Torneo el jueves por la mañana, así como tarde y noche, al igual que el viernes y sábado, programándose las semifinales y finales para el domingo, en las que estarán jugando los dos primeros lugares de cada grupo.

Por otro lado, confirmó la asistencia como invitado especial de toda una leyenda del deporte mexicano y en especial el básquetbol, Arturo "Mano Santa" Guerrero, considerado uno de los mejores de este deporte en la historia de nuestro país, que participó en los Juegos Olímpicos de México 86 y Montreal 76.

Una excelente noticia el anuncio de la celebración de este Campeonato Nacional de Básquetbol de Primera Fuerza Varonil a celebrarse del 30 de abril al 3 de mayo en Los Cabos y La Paz, con la asistencia de las mejores Selecciones del país.

Por : El Sudcaliforniano Por Javier Platas
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Columna sin afinidad política u organizativa, dedicada a seguir a las selecciones mexicanas de basquetbol en todas sus categorías.
Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com