El Rol de Juegos se llevará a cabo el 25 de Marzo

San Juan, Puerto Rico – La Federación Internacional de Baloncesto, FIBA, anunció que el sorteo del Campeonato FIBA Américas 2015, se celebrará el 25 de marzo en la ciudad de Monterrey, México.

EQUIPOS
El Campeonato Continental, que es clasificatorio a los Juegos Olímpicos Rio de Janeiro 2016, contará con la participación de los siguientes equipos:
El Anfitrión: México
De Norte América: Canadá
De Centroamérica y el Caribe: Puerto Rico, República Dominicana, Cuba y Panamá
De Sudamérica: Venezuela, Argentina, Brasil y Uruguay

En el Sorteo, los diez equipos participantes se dividirán en dos grupos de cinco (A y B). En la primera fase del Campeonato, los equipos juegan dentro del grupo en un sistema de todos contra todos. Una vez concluidas las cinco jornadas de partidos, los cuatro primeros equipos de cada grupo avanzan a la siguiente fase, mientras que los últimos quedan eliminados.



En la segunda fase, los equipos que han avanzado se juntan en un solo grupo y se enfrentan a los cuatro equipos que formaron parte del otro grupo en la ronda preliminar. Los mejores cuatro equipos de este grupo avanzan a Semifinales. Los ganadores de las Semifinales, jugarán por la medalla de Oro, mientras los otros dos equipos jugaran por el bronce.



PRIMERIZOS
En el Campeonato FIBA Américas 2013, celebrado en Caracas, Venezuela, coronó por primera vez a México como campeones del certamen continental.

NBA en el FIBA Américas
La edición 2013 del FIBA Américas, contó con la participación de los jugadores, Gustavo Ayón (México), José Juan Barea y Carlos Arroyo (Puerto Rico), Luis Scola (Argentina), Karl Towns (República Dominicana), entre otros.

Fuente: FIBA
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Columna sin afinidad política u organizativa, dedicada a seguir a las selecciones mexicanas de basquetbol en todas sus categorías.
Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com