Pioneros arrancan semifinales en la Liga de las Américas

* Pioneros es el único equipo campeón de México en Liga de las Américas (2012)
* El equipo se ve sólido y con amplias posibilidades de llegar nevamente a la FINAL FOUR

La primera semifinal de la Liga de las Américas inicia este viernes en Cancún y Pioneros de Quintana Roo enfrentará a San José Do Campos, Regatas Corrientes de Argentina y al Bauru de Brasil

CALENDARIO:
Viernes 20 de Febrero: Pioneros vs San José Dos Campos (Brasil)
Sábado 21 de Febrero: Pioneros vs Regatas Corrientes (Argentina)
Domingo 22 de Febrero: Pioneros vs Bauru (Brasil)




A un día de iniciar su participación en la primera semifinal de la Liga de las Américas edición 2015, el entrenador de los Pioneros de Quintana Roo Manolo Cintrón, se declara  con mentalidad positiva para poder acceder a la gran final de esta justa continental, además de que el plantel está completo  y listo para la actividad de este fin de semana.

Los Bombarderos del Caribe siguen trabajando a fondo para que el viernes, sábado y domingo tengan  participación en lo que será el primer cuadrangular semifinal de la Liga de las Américas 2015, en la semana el trabajo estuvo enfocado en minimizar los errores y en los detalles defensivos.

El entrenador del equipo quintanarroense señaló que los jugadores están mentalizados y que Pioneros será serio contendiente para obtener el pase al final four, se tiene en la mente el ser fuerte defensivamente y no darle al rival oportunidad  con errores propios no forzados.
“Estamos con la mente positiva el ganarle a Flamengo en el cuadrangular anterior nos dio un plus de confianza, ahora sabemos que podemos ganarle a cualquiera pero también que podemos  perder contra cualquiera es por eso que estamos trabajando en minimizar nuestro errores para ser un equipo combatiente”

De igual modo el estratega apuntó que la guerra en los tableros será el punto base para ganar los partidos, por lo que jugadores como Justin Kenan, Joaquín Villanueva y Jesús “Chino” López serán piezas fundamentales en los próximos partidos.

Con respecto a sus rivales indicó que los tres equipos son oponentes muy fuertes, de Bauru dijo que es el equipo líder en Brasil incluso por encima del Flamengo y que es  el mismo  estilo de juego que aplica el Sao José Dos Campos, mientras que de Regatas Corrientes es un equipo tirador que maneja muy bien la pelota y con un juego duro en la pintura.

De su plantel mencionó que están completos y que la lesión de Héctor Hernández ya está sanada al cien por ciento por lo que si verá actividad en estos partidos,  mientras que Lonnie Vázquez a pesar de que ya se encuentra entrenando no será puesto en el roster para esta competencia.

Para finalizar señaló que el plan para el fin de semana es ganar juegos consecutivos y no tener que depender del último partido para tener la clasificación e invitó a la afición a que asistan al Poliforum Benito Juárez a apoyar a los Pioneros y para que puedan ver un buen baloncesto.

-FUENTE:http://www.deportepordentro.com.mx/articulo.php?id=119
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Columna sin afinidad política u organizativa, dedicada a seguir a las selecciones mexicanas de basquetbol en todas sus categorías.
Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com