Manuel Raga: "Los jóvenes deben entrenar más"

Para Manuel Raga, en la NBA hoy existe bastante mercadotecnia, por lo que considera que el jugador mexicano podría dejar de estancarse en ese sueño de buscar la liga norteamericana y pensar en otros lares.

También, el ex jugador profesional mencionó que ahora ya el basquetbolista es mucho más técnico, pues ahora hasta los jugadores altos tienen la facilidad de botar y mover el balón, algo que no se veía antes.

Raga, es uno de los grandes jugadores nacionales de antaño y que incursionara en el baloncesto europeo, en su visita a tierras xalapeñas, compartió de su experiencia e hizo algunas comparaciones entre el nivel de antes y el de ahora.



“Ahora los jugadores son más ágiles, son más fuertes, más todo, recuerdo mucho al equipo de Rusia que manejaba jugadores de 2.24 metros, el más bajo era de 2.06 y eso de alguna manera te hacía un juego menos dinámico”, describió el referente mexicano.

Quien fuera ícono del baloncesto nacional, también opinó respecto al paso del baloncesto a nivel selección que ha tenido México, con su pase a un mundial y ahora con la mira puesta en Río de Janeiro.

“Creo que México ha dejado a un lado eso de ser el equipo que va a perder, ahora son el equipo que va a defenderse y a poder ganar, tiene los jugadores y el talento suficiente para poder pelear por algo importante en las competiciones venideras”, dijo.

Por último, Manuel Raga enfatizó sobre si alguien ha pedido su opinión debido a su basta experiencia en ligas europeas, sin embargo mencionó que no ha habido acercamiento de eso, pero que es algo que no le quita el sueño y que espera que baloncesto nacional, mejore pronto.

-Por Darmián Romano para Gaceta Deportiva. Link.

Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Columna sin afinidad política u organizativa, dedicada a seguir a las selecciones mexicanas de basquetbol en todas sus categorías.
Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com