Con éxito la Clínica de HORACIO LLAMAS en Morelia

Con la participación de más de 80 niños y niñas arrancó con éxito la clínica de baloncesto de dos días que imparte Horacio Llamas Grey, primer jugador mexicano en jugar en la National Basketball Asociation (NBA), en el gimnasio de usos múltiples de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

La clínica de baloncesto que ofrece uno de los basquetbolistas más importantes en la historia del deporte mexicano, se realiza gracias a la unión de esfuerzos entre la Comisión Estatal de Cultura Física y el Deporte (Cecufid), la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), además de la Dirección de Educación Física, Recreación y Deporte de la SEE y de la Agrupación Deportiva Michoacana de Básquetbol (ADEMIBA).



En el acto de apertura ante más de 80 niñas y niños basquetbolistas y entrenadores michoacanos, Ruth Huipe Estrada, titular de la Cecufid, señaló “El deporte es primordial en nuestros niños, niñas y jóvenes para un mejor desarrollo social y por instrucciones del Gobernador Salvador Jara Guerrero, es que vamos a seguir invitando a deportistas de la elite deportiva mexicana para que platiquen sus experiencias con nuestros niños y jóvenes para contribuir a mejorar su desarrollo deportivo. Estamos muy contentos por contar con Horacio Llamas, quien es una de las máximas figuras del baloncesto en México, hay que aprovechar sus visita para ser mejores”, afirmó.

Por su parte Sergio Barajas Acosta, Jefe del Departamento de Educación Física de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), fue el encargado de brindar unas palabras de bienvenida y destacó que los basquetbolistas universitarios aprovecharán la presencia de Horacio Llamas para participar mañana lunes en su clínica, ya que están a días de iniciar el proceso eliminatorio rumbo a la Universiada Nacional 2015.

Para la realización de la clínica, el ex NBA Horacio Llamas, se hizo acompañar del coach Tomás Canizales, entrenador de Las Panteras de Aguascalientes, equipo que participa en la Liga Nacional de Básquetbol Profesional (NABP) en una dupla que trabajo los fundamentos básicos del deporte ráfaga.

-Aporte: La Voz de Michoacán.http://www.lavozdemichoacan.com.mx/204330/con-exito-inicio-la-clinica-de-baloncesto-de-horacio-llamas-en-morelia/
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Columna sin afinidad política u organizativa, dedicada a seguir a las selecciones mexicanas de basquetbol en todas sus categorías.
Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com