Jesús Hiram López: "Salimos fuerte, a ganar"

Jesús Hiram López habla sobre las aspiraciones de Pioneros en Liga de las Américas.


Los Pioneros de Quintana Roo ganaron en su primer compromiso en la Liga de las Américas. FIBA Américas tuvo una charla con Jesús "El Chino" Hiram López.

"Salimos fuerte, para ganar, pensábamos que iba a  ser un partido un poco más complicado, pero bueno, las cosas se nos dieron, cayó la pelota, tuvimos buenos tiros de campo y el resultado se nos dio, es el primer paso que hemos dado, cada partido es importante en este tipo de torneos y mañana debemos estar preparados, para enfrentar a Malvin (Uruguay), comentó sobre el partido que ganaron 109-83.



El ala-pivot de 2.04 metros, afirmó que el equipo esta preparado para grandes retos. "Somos un equipo bastante unido, y bastante balanceado. Todos los jugadores, del uno al doce, saben su rol y pueden jugar en cualquier equipo y creo que esa es la fortaleza de Pioneros, que son doce jugadores bastante buenos y que están entendiendo su rol, que esta en ritmo, y pasamos por una buena etapa en la liga mexicana y queremos seguir alargando eso. Casi ganamos el campeonato el año pasado y tenemos esa espina clavada, de que queremos el campeonato, ansiamos el campeonato. Estamos para competir a cualquier plano, como en la Liga de las Américas".



Sobre la importancia de la Liga de Las Américas, dijo"Los equipos se dan cuenta, los clubes se dan cuenta en donde están a nivel basquetbolistico en el continente, a cada país le ayuda en lo mediático que es esta liga y los jugadores, les ayuda enfrentar a a rivales de primer novel, como Flamengo, campeón mundial, campeón de la Liga de las Américas, con jugadores exNBA, es una experiencia grandísima y hace mejor a cada jugador, de cada equipo".


Jesús Hiram López ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de 2011 y jugó el Centrobaket 2012 con la selección mexicana, pero una lesión de espalda lo alejó de las duelas para el proceso en Caracas 2013 y para el Centrobasket y Mundial 2014.

Las buenas noticias, es que esta de regreso.

-Por MR. Dunk visita mi web: www.mrdunk.com

Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Columna sin afinidad política u organizativa, dedicada a seguir a las selecciones mexicanas de basquetbol en todas sus categorías.
Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com