Aaron Valdéz intratable en el triunfo de Hawai sobre La Serna, California

Por Sergio Morales

El chico de La Serna California con raíces cubano-mexicanas volvió a dar un gran espectáculo en la duela del Stan Sheriff Center al encestar 21 puntos, capturar cuatro rebotes, entregar dos asistencias y robar dos balones para ser el mejor jugador del encuentro en el que la University of Hawaii dio cuenta de UC Davis por marcador de 84-76.




Aaron Valdes es el lider en rebotes y en puntos de su equipo.

Con este triunfo el equipo de la paradisiaca isla, los Rainbow Warriors, llegan a 14 victorias y seis derrotas de manera general con dos victorias e igual cantidad de derrotas ante rivales de su misma conferencia, el Big West, en donde los hawaianos son cuartos mientras que UC Davis se mantiene como el gran líder con 4-1 a pesar de la derrota.

Esta temporada se ha convertido en la temporada de la consolidación para Aaron Valdes ya que el año pasado en su año de novato cumplía más con labores defensivas e incluso su aporte mucha veces vino desde la banca. Este año el chico carga al equipo sobre sus hombros.

En 19 partidos Valdes ha sido titular en todos ellos. Es el máximo anotador de su equipo con 295 puntos para un promedio de 15.5 por encuentro.  Acumula 34 robos de balón (el segundo mejor del equipo). Es también el mejor reboteador con 114 tablas en su historial. Además lleva 21 asistencias y nueve bloqueos.
1b454daaa6af40006a0f6a706700b2f2

Este año Valdes se ha echado el equipo sobre sus hombros y es uno de los mejores jugadores de la conferencia del Big West.

Ya hemos hablado de la capacidad atlética de este muchacho en anteriores ocasiones y no exageramos al decir que es uno de los chicos latinos con mayor atleticismo en el baloncesto NCAA. Recordemos que Aaron Valdes fue también una estrella en el waterpolo en high school por lo que es obvio que puede correr rápido y saltar muy alto. Lo importante es que del año pasado a la presente temporada este chico ha madurado mucho en su juego como basquetbolista y está pasando de ser solo un gran atleta a ser un estupendo jugador.

Con sus actuaciones de este año no solo su confianza está por las nubes,  también  la confianza de su entrenador y de sus compañeros por tenerlo a él como el principal motor del equipo hacen que este año Aaron Valdes se esté consolidando como el gran jugador de baloncesto que es.

El padre de Aaron Valdes, don Andy Valdes (a quien le agradecemos profundamente la información), es hijo de padres cubanos mientras que la madre de Aaron, doña Julia Valdes, es mexico-americana hija de padre afroamericano y madre mexicana por lo que este chico se crió rodeado de ambas culturas latinas. En pocas palabras este muchacho  trae todo el sabor cubano y el corazón mexicano en sus genes.

El próximo compromiso para Aaron Valdes y la University of Hawaii  será ante UC Irvine el 24 y posteriormente se enfrentará a CSUN el 29.

Más notas acerca de Aaron Valdes:

http://deportesalolatino.com/?p=168

Visiten la columna de Sergio Morales, Deportes a lo Latino en su espacio
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Columna sin afinidad política u organizativa, dedicada a seguir a las selecciones mexicanas de basquetbol en todas sus categorías.
Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com