5 Consejos para ser un Buen Defensa por Ron Artest

Ron Artest es un alero de 2.01 metros, que fue nombrado Mejor Defensivo de la NBA en 2004, fue All-Star en 2005 y campeón con Los Angeles Lakers en 2010.


"No me gustaría revelar todos mis secretos, pero algunas cosas deben acompañar mi defensa que si puedo decir".



1- Cuando estas frente a tu oponente, NUNCA debes cruzar tus pies, porque cuando lo haces pierdes balance y no puedes reaccionar aprisa si él decide irse.

2- No cuides el balón, cuida a tu jugador en relación con los demás. Ve sus pies y ve adonde se dirigen. Si sigues sus pies, estarás siempre enfrente de él.



3- Debes saber jugar la triple amenaza. Si aún no bota debes darle espacio y cuidar la colada, y si ha botó, puedes molestar más cerca, primeramente que no dispare y que no mande un pase al centro.

4- Debes practicar la defensa como cualquier otro fundamento: todos los días que entrenes.

5- La defensa requiere tanto actitud, fundamentos como inteligencia. Debes estudiar cada oponente para saber de que es capaz, y molestar siempre su ataque a la canasta. Si manda pases, esta bien, porque el equipo puede robar el balón o hay que iniciar una nueva defensa. Si dispara, hay que molestar el tiro, sin caer en la falta.

-Como dijo para Inside Stuff Febrero/Marzo 2004


Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Columna sin afinidad política u organizativa, dedicada a seguir a las selecciones mexicanas de basquetbol en todas sus categorías.
Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com