Yucatán:Liga Telmex Nájera estatal en Yucatán será 16 y 17 de Enero

Con la intención de calificar a más equipos para las Fases Regional y Nacional de la Olimpíada 2015, las Asociaciones Yucateca de Baloncesto y Deportiva Mexicana de Baloncesto (Ademeba) presentaron la Liga Telmex-Nájera 2014, que se jugará en su etapa estatal el 16 y 17 de enero próximo, en las canchas externas del Gimnasio Polifuncional.

Así lo anunciaron ayer en conferencia de prensa Carlos Valle Romero y Jorge Carlos López Febles, presidentes de la agrupación local y de la Ademeba, respectivamente; así como Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte del Estado, y Francisco Villa García, representante de la Federación Mexicana de ese deporte.



El torneo tiene la intención de agrupar a equipos que actuarán en las etapas Regional y Nacional del mayor certamen del país.

Las preselecciones locales ya entrenan con la finalidad de llegar listos a la Olimpíada 2015, que se realizará en febrero y marzo en su Fase Regional, y en mayo en la etapa Nacional.Por ello, el 1 de enero los basquetbolistas yucatecos viajarán a la capital del país para tener una serie de duelos de preparación con selecciones del centro de México, esperando tener un buen fogueo y regresarán el 6 del mismo mes.Entre estas escuadras destacan las categorías cadetes varonil y pasarela varonil, esta última con jugadores de buena estatura que requieren entrenamiento para llegar a los primeros lugares.

- Fuente: http://yucatan.com.mx/deportes/basquetbol/impulso-al-basquetbol-yucateco-2#sthash.Hsr7tah0.dpuf
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Columna sin afinidad política u organizativa, dedicada a seguir a las selecciones mexicanas de basquetbol en todas sus categorías.
Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com