La selección mexicana ya conoce sus rivales en Toronto 2015

* Bill Cartwright, hasta ahora aún seleccionador azteca, tendrá su segunda oportunidad al frente de un combinado nacional, luego de un debut por debajo de las expectativas en Juegos Centroamericanos.
* México ganó la plata en 2011 en Panamericanos, con jugadores como Pedro Meza, Orlando Méndez, Víctor Mariscal, Jesús Hiram López y Lorenzo Mata. 

14:32 16/12/2014 | FIBA Américas realizó el sorteo de los Panamericanos 2015 con sede en Canadá. Argentina ya tiene grupo tanto para la rama masculina como femenina.
Argentina ya tiene rivales para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.


Se llevó a cabo el sorteo de grupos para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, tanto en la rama masculina como femenina. El evento se llevó a cabo en horas del mediodía argentino, en las oficinas de FIBA Américas ubicadas en San Juan (Puerto Rico) y bajo transmisión en vivo vía stream.
Cabe destacar que el primer torneo en realizarse será el del género femenino, del 16 al 20 de julio, mientras que una vez finalizado el certamen de las chicas arrancará el campeonato para los varones, a desarrollarse del 21 al 25 de julio.
En el masculino, Argentina quedó diagramada en el Grupo B, compitiendo en esta zona junto a México, República Dominicana y el local Canadá. Recordemos que el seleccionado nacional fue pareja del sorteo junto a Puerto Rico, por lo que desde el inicio se sabía que iba a evitar un cruce con los boricuas en la primera ronda.



TORONTO 2015 – Torneo Masculino
Grupo A: Venezuela, Puerto Rico, Brasil, Estados Unidos
Grupo B: México, Argentina, Dominicana, Canadá

Por su parte, las chicas del femenino también en el Grupo B, aunque con diferentes rivales teniendo en cuenta que quedaron posicionadas con Cuba, Venezuela y Canadá. Las damas evitaron rivales de gran peso como Brasil o Estados Unidos, aunque equipos como Cuba o Canadá también son contrincantes de fuste.

TORONTO 2015 – Torneo Femenino
Grupo A: Brasil, Puerto Rico, República Dominicana, Estados Unidos
Grupo B: Cuba, Argentina, Venezuela, Canadá

La forma de juego será similar a la de todos los torneos jugados recientemente. Se jugará en formato de todos contra todos en cada uno de los dos grupos, mientras que los dos mejores posicionados de cada zona en esa primera ronda accederán a las semifinales del campeonato. Allí jugarán el 1º del Grupo A contra el 2º del Grupo B en una de las semis mientras que en la otra llave se enfrentarán el 1º del Grupo B ante el 2º del Grupo A. Los ganadores de la semifinal avanzarán a la gran final mientras que los perdedores pelearán por el tercer puesto.

-Fuente: FIBA
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Columna sin afinidad política u organizativa, dedicada a seguir a las selecciones mexicanas de basquetbol en todas sus categorías.
Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com