Jorge Gutiérrez firma su mejor actuación en la temporada

* Jorge Gutiérrez jugó 16 minutos, en una derrota 75-98 ante Atlanta, en la que obtuvo 6 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias.
* El guardia mexicano firma 8 partidos jugados en la campaña con promedios de 2.0 puntos y 0.5 asistencias en tiempo limitado.

Los Atlanta Hawks cayeron 13-36 en el segundo episodio en el partido Hawks-Nets, llegando al medio tiempo con un marcador de 31-52. Eso abrió la puerta para que el mexicano Jorge Gutiérrez tuviera su mejor cosecha de minutos. La anterior era de apenas 4 minutos.

Las mejores marcas que tiene son de 6 puntos (dos veces), cuatro rebotes, 3 asistencias (2 veces) y 1 robo.



El tener pocos minutos (4.1 en la temporada) y tener promedios minúsculos (2.0 puntos, 0.5 rebotes y 0.5 asistencias) no sienta mal al mexicano y se mantiene con todo el optimismo posible.

"Ahora me siento muy bien, porque ya he cumplido un sueño, que era jugar en la mejor Liga del mundo y en un club de la importancia de los Brooklyn Nets, un buen equipo. Ha sido muy duro. Pero ser ahora uno de los pocos latinos que hay en la NBA también sienta muy bien y es algo de lo que estoy orgulloso. Claramente, si estoy aquí es gracias que el ‘coach’ Lionel Hollins ha confiado en mí y nunca me ha presionado. A él se le respeta mucho en este equipo. Sabemos que tiene las armas necesarias para ganar y lo vamos a seguir. Es un gran entrenador", comentó para el diario AS.

La temporada es joven aún y los Nets marchan con marca de 8 ganados y 10 perdidos, aún en franca pelea por un puesto para los playoffs en la Conferencia Este.

@frankbermudezz con información de NBA y AS.

Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Columna sin afinidad política u organizativa, dedicada a seguir a las selecciones mexicanas de basquetbol en todas sus categorías.
Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com