Halcones Xalapa se impone a Fuerza Regia

 Marcador de 91-67.

Los Halcones Xalapa con una mejor segunda mitad, se apuntan una victoria más al derrotar a la Fuerza Regia con pizarra de 91-67.
El electrónico se abría después de varias jugadas, las defensas iniciaban fuertes evitando que el balón entrara en el aro y pusiera las primeras cifras de la noche, Eugene Phelps le daba el primer digito a los visitantes, por los locales Kennedy Winston devolvía la cortesía y así daba inicio la batalla.
La Fuerza Regia movía el balón y comenzaba a marcar la diferencia en la pizarra, los de casa se rezagaban y a pesar de que los regios movían mejor sus piezas, Antoine Wright colocaba un par de puntos en el aro regio, el tiempo se consumía y el primer cuarto no era lo que esperaban los emplumados ya que caían 12-20.
La intensidad de los Halcones Xalapa era mayor en el segundo cuarto y con dos ofensivas exitosas los emplumados descontaban 5 unidades a su desventaja, los regios continuaban con su mismo sistema de juego el cual era bien leído por los tetracampeones quienes en un abrir y cerrar de ojos se colocaban a 1 punto.
A pesar de las buenas ofensivas de los visitantes los de casa los asechaban sigilosamente esperando el menor descuido para darle la vuelta al marcador, el intento de los xalapeños no se consumaba ya que los visitantes cerraban con fuerza y se despegaban 4 puntos dejando la primera mitad 33-37.
Después del descanso reglamentario las quintetas regresaban a la duela, la Fuerza Regia intentaba enfriar la situación pero la efectividad de los emplumados comenzaba a incomodar a los visitantes.
El marcador se emparejaba y la recompensa al esfuerzo de los emplumados llegaba cuando los tetracampeones tomaban el control del electrónico, los regios se descontrolaban y se hundían en el marcador dejando el tercer parcial 61-50.
Los tetracampeones salían liquidar el juego, los regios no lograban descifrar la defensiva puesta por el boricua Pepo Martínez, los puntos no caían para los visitantes, la situación era distinta para los alados ya que llegaban a 16 puntos de ventaja.
Phelps daba la cara por la Fuerza con  un par de dobles pero insuficientes ante  el juego de unos inspirados Halcones Xalapa, los tetracampeones estaban derrumbando lo que hasta al medio tiempo parecía una victoria para los regios y consumaban con autoridad su victoria número 14, esta vez con marcador de 91-67.
Mejores anotadores:
Halcones Xalapa: Adrian Henning 19 puntos, Antoine Wright 18 puntos, Jovan Harris 13 puntos.
Fuerza Regia: Eugene Phelps 23 puntos, Lance Allred 14 puntos, Paul Hernández 10 puntos.

 Fuente:

 http://gacetadeportiva.net/halcones-xalapa-se-impone-a-fuerza-regia/

Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Columna sin afinidad política u organizativa, dedicada a seguir a las selecciones mexicanas de basquetbol en todas sus categorías.
Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com