Detrás de la Camiseta: ¿Qué tan buenos serían los Gansos si entrenaran normalmente?

* Los Gansos suman dos derrotas más, en una semana que apenas pudieron entrenar una sola vez, lo cual deja la duda en el aire. ¿Hasta donde llegaría el potencial de un equipo que tiene dificultades para entrenar normalmente?
* Gansos cayó por 6 puntos ante Gigantes.

Esta semana tuvimos la oportunidad de enfrentarnos contra Pioneros de Quintana Roo y los Gigantes del Edo. Mexico.

Fue una semana muy difícil ya que solo pudimos tener un día de entrenamiento,  el domo estaba siendo ocupado para eventos de la Universidad.

En el partido contra Pioneros, tuvimos un inicio bastante competitivo, cerrando el primer cuarto con una diferencia de solo un punto. Para el final del segundo periodo, Pioneros pudo ampliar su ventaja. Al inicio del tercer cuarto el marcador era 28-35 a favor de Pioneros. Conforme el juego siguió su rumbo, nuestro juego ofensivo nos ayudo a obtener 28 puntos en el cuarto. Lamentablemente, nuestra defensiva no fue lo suficiente para detener la ofensiva de Pioneros, por lo cual nos anotaron 41 puntos en el cuarto. Para el final del partido la diferencia en el marcador ya era demasiada para poder recuperarnos, y por mas que mantuvimos un buen nivel de juego al final el marcador favorecido al equipo visitante 107-92.



Durante el juego tuve la oportunidad de jugar 15min, durante los cuales tuve la oportunidad de encestar 3 tiros, los cuales fallé, encesté un tiro libre, obtuve un rebote ofensivo y un robo de balón.
El Viernes como de costumbre, no tuvimos entrenamiento, pero eso no significa que tuvimos el día libre. Nos preparamos mentalmente y descansamos para estar listos para poder ganar el juego del Sábado contra Gigantes.

Contra Gigantes, tuvimos un inicio muy bueno, durante el cual nuestro juego ofensivo y físico nos ayudo a sacar una ventaja de 9 puntos para terminar el primer cuarto. Para el segundo periodo los Gigantes tuvieron una mejor participación en el encuentro, concretando sus jugadas. Para el medio tiempo nos fuimos al locker con una ventaja de 5 puntos. Para el tercer cuarto salimos concentrados y con un buen ritmo de juego, pero nuestro juego no fue suficiente para detener los tiros a distancia. El tercer cuarto finalizo con el marcador 62-61 a favor de los Gansos.

En el cuarto y ultimo periodo nos mantuvimos hasta los últimos minutos con esa diferencia de puntos. Restando 2 min de juego, nuestro juego ofensivo no pudo proporcionarnos los puntos necesarios para obtener la ventaja, y sumado a eso defensivamente tuvimos un par de errores con los cuales Gigantes se nos fueron 6 puntos arriba. El marcador final fue 80-86 a favor de Gigantes. Al termino del partido hubo mucha desilusión ya que después de haber llevado una buena ventaja durante todo el partido, estar concentrados y hacer las cosas bien, al final los que perdimos el partido fuimos nosotros.


Personalmente, jugué 24min durante los cuales tuve una canasta de tres, fallé 2 tiros y 2 tiros libres, tuve 5 rebotes, 3 perdidas de balón, 2 bloqueos y 4 faltas personales. Considero que fue un buen juego de mi parte aunque pude haber estado mas concentrado y evitar cometer errores muy importantes al final del juego; errores que contribuyeron a que pedieramos el juego.

Después de estas derrotas no nos queda mas que aprender de ellas y prepararnos mejor para el juego de la siguiente semana en contra de Soles de Mexicali.




Envíalo a Google Plus

1 comentarios:

  1. Hay que asolearse un poquito a veces, o no hay alguna cancha x ahí? Aunque no sea duela bajo techo? Eso si esta grave!

    ResponderEliminar

Columna sin afinidad política u organizativa, dedicada a seguir a las selecciones mexicanas de basquetbol en todas sus categorías.
Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com