Arranca nacional de basquetbol en Silla de Ruedas en Apatzingán, Michoacán

Apatzingán, Mich- Fue inaugurado en el auditorio de la Unidad Deportiva “Adolfo López Mateos” de esta ciudad, el Campeonato Nacional de Básquetbol sobre Silla de Ruedas de Segunda y Tercera Fuerza 2014 en el que participan 370 jugadores de 25 equipos de 18 entidades del país.

Autoridades federales, estatales y municipales encabezadas por Juan Manuel Garduño Moreno, Subdirector del Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), además de Adolfo Garduño Pina, representante del Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, además de Ruth Huipe Estrada, titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) y de Alejandro Villanueva del Río, presidente municipal de Apatzingán; Adolfo Lárraga Anel, presidente de la Federación Mexicana de Deportistas Sobre Silla de Ruedas y de Lorena Molina Navarro, titular de la Dirección de Educación Física, Recreación y Deporte de la SEE, entre otros, fueron los encargados de brindarles la bienvenida a los más de 300 deportistas.

Fue el presidente municipal de Apatzingán, Alejandro Villanueva del Río, quien a nombre del municipio destacó en su mensaje el apoyo brindado por el Gobierno de la República y el Gobierno de Michoacán vía Cecufid para la realización de este tipo de eventos deportivos.

“Agradezco a la Conade y felicitó a la Cecufid por la labor de gestión hecha para que Apatzingán pueda contar con este tipo de eventos deportivos de carácter nacional. Estos deportistas nos demuestran día con día que no existen límites y también tienen todo mi reconocimiento. Nosotros como representantes de nuestro municipio somos los primeros en impulsar todas las actividades y manifestaciones deportivas, ya que estamos convencidos que quien hace deporte, jamás estará en actividades ilícitas y vamos a seguir apoyando al deporte y a nuestros deportistas para contar con una sociedad más sana en todos los sentidos”, aseguró.

Por su parte Juan Manuel Garduño Moreno, Subdirector del Deporte de la Conade, fue el encargado de realizar la declaratoria inaugural y señaló que el nacional forma parte de las 13 acciones del “Plan Michoacán” que implementa el Gobierno de la República.



“Quiero agradecer el respaldo de la Cecufid a través de su directora Ruth Huipe Estrada por el respaldo y apoyo a este tipo de actividades deportivas y también al gran interés de las autoridades del municipio de Apatzingán, quienes todos juntos es que se ha podido cambiar la imagen negativa. La estrategia del “Plan Michoacán” en materia deportiva va dando resultados y son compromisos cumplidos por parte del Presidente Enrique Peña Nieto. Vamos a seguir aquí en Michoacán impulsando el desarrollo deportivo para el beneficio de los michoacanos que es una sociedad competitiva y que no se da por vencida”, aseguró.

Ruth Huipe Estrada, titular de la Cecufid, informó que todo el nacional se jugará en la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos con la participación de 370 deportistas de 25 equipos de 18 estados del país, que son jugadores con lesiones permanentes en el aparato locomotor (secuelas de poliomielitis, amputaciones, lesión medular, malformaciones congénitas).

Categorías.
El Campeonato Nacional de Básquetbol Sobre Silla de Ruedas, es exclusivo para la rama varonil en las categorías de Segunda Fuerza “A” y Segunda Fuerza “B”, además de Tercera Fuerza “A” y Tercera Fuerza “B”.

Por Michoacán participarán tres equipos de acuerdo con Alberto Lozano, presidente de la Asociación Michoacana de deportistas Sobre Silla de Ruedas, quien informó que buscarán pelear por el título en las categorías de Segunda Fuerza “A” y “B”, además de la categoría de Tercera Fuerza “B”.

Los estados que participan en el nacional son: Aguascalientes, Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Coahuila, Guerrero, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Tabasco, Veracruz y los anfitriones de Michoacán.

El sistema de competencia será en Round Robin (todos contra todos) en cada categoría; y los tres primeros lugares de cada sector recibirán trofeos conmemorativos, mientras que los primeros lugares ascenderán de categoría.

Vía: La Voz de Michoacán.
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Columna sin afinidad política u organizativa, dedicada a seguir a las selecciones mexicanas de basquetbol en todas sus categorías.
Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com