Valeria Navarrete busca un sitio en la selección U16 para el COCABA



Ciudad Juárez,Chihuahua.-En busca de un lugar en la Selección Mexicana de Basquetbol Femenil Sub 16, la juarense Valeria Navarrete Gallegos inició ayer su concentración en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano, donde permanecerá hasta el próximo 17 de noviembre.

Durante este periodo se definirá a las 12 jugadoras que representarán al país en el Campeonato Centroamericano (Cocaba) Sub 16, que se llevará a cabo en Honduras del 18 al 22 de noviembre.

Navarrete Gallegos fue convocada por la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol a concentrarse a partir del 9 de noviembre.

El pasado mes de junio, la entusiasta basquetbolista juarense se proclamó campeona representando a México en el Centrobasket Femenil Sub 15, que se celebró en Tuxtla Gutiérrez.



México fue campeón invicto de la justa internacional, después de vencer en la final al representativo de Honduras por marcador de 80-49.

La juarense tiene en su vitrina cinco medallas doradas, 2 en nacionales de CONADEIP, 2 de Olimpiada Nacional y su más reciente del Centrobasket 2014.

Valeria figuró en los primeros lugares en los departamentos de robo de balones, tripletas, tiros libres, además contribuyó en asistencias y rebotes.



Ficha Técnica
Valeria Navarrete Gallegos.
Edad: 15 años.
Fecha de nacimiento: 29 de octubre de 1999.
Lugar de nacimiento: Ciudad Juárez, Chihuahua.
Disciplina: basquetbol.
Posición: botadora.
Tiempo en la disciplina: 8 años.
Logros: 2 medallas de oro nacionales de CONADEIP, 2 de oro en Olimpiada Nacional Juvenil y la presea aurea en el Centrobasket Sub 15, que se celebró en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Por Jorge Meza / El Mexicano / Enlace

Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Columna sin afinidad política u organizativa, dedicada a seguir a las selecciones mexicanas de basquetbol en todas sus categorías.
Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com