Omar Quintero es llamado a la selección mexicana para Juegos Centroámericanos.

*El veterano base de 33 años, 1.82 metros y titular indicutible en Huracanes de Tampico, tiene su regreso a la selección mexicana luego de dos años sin ser considerado.
*Se une a Arim Solares, como dos jugadores de Huracanes que formarán parte de la selección mexicana.

"Contento y gracias por la confianza para representar a mi país una vez más, siempre defendiendo la bandera y los colores VERDE BLANCO Y ROJO con todo el corazón", comentó Omar Quintero, un jugador con diez años de experiencia en torneos internacionales.

Los Huracanes atraviesan un gran momento en la LNBP (terceros con marca de 10-5) y ha sido uno de los equipos más regulares en los últimos años, que, sin llegar a las finales ligueras, siempre son un equipo ganador y uno de los que emplean muchos minutos a jugadores mexicanos nacidos en territorio nacional.



En la Jornada 10, ante Gansos, Omar consiguió un (+26) de efectividad, logrando 17 puntos y 7 asistencias y esta promediando 8.3 puntos, 2.7 rebotes, 3.0 asistencias y 1.0 robos en 31 minutos en cancha, con un 47% de efectividad del campo.

En la página oficial de Huracanes la gerencia externó su contento con la noticia:

"La familia de Huracanes Tampico se llena de orgullo al informar que su capitán Omar Quintero fue convocado por el coach Bill Cartwright para integrarse a la Selección Mexicana que estará participando en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 aportando su gran experiencia en el mundo del basquetbol."

Omar Quintero es un base que sabe proteger el balón, puede dirigir una ofensiva y encontrar al hombre desmarcado, tiene buena visión y es un tirador notable de larga distancia y de tiros de 4-5 metros con su disparo con salto.

Su buena reputación también como un base fuerte y trabajador lo han llevado a pisar España, Venezuela y Puerto Rico.

Selección Mexicana Trayectoria
Centrobaskets: (2003, 2008, 2010 y 2012)
Juegos Panamericanos (2003 y 2011)
FIBA Américas ( 20005, 2007 y 2011)
PreOlímpico (2003)
COCABA 2009

Mejores Momentos
Medallista de plata 2011
Cuarto Lugar en el PreOlímpico 2003
Medalla de Oro en COCABA 2011
Líder canastero del PreOlímpico 2003 (21.1 puntos por juego)
Líder en robos del  Pre Olímpicos 2003 (1.5)

-@frankbermudezz | Con información de Huracanes de Tampico.
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Columna sin afinidad política u organizativa, dedicada a seguir a las selecciones mexicanas de basquetbol en todas sus categorías.
Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com