Myriam Lara : Fue un orgullo representar a Cetys Universidad y a México"

TIJUANA.- Un sueño hecho realidad fue el que vivió Myriam Lara, estudiante del Cetys Universidad campus Tijuana, convertirse en medallista tras su participación con el equipo de basquetbol que representó a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) en Veracruz.

El equipo nacional mexicano de categoría Mayor de basquetbol se impuso a la representación de República Dominicana, 81-66, duelo en el que estuvo de por medio la medalla de bronce, solo que la quinteta mexicana desde el principio impuso sus condiciones, tanto en la pintura como a la hora de encestar, fue lo que marcó la diferencia para que se colgaran la medalla del tercer lugar de la disciplina en cuestión.

"Me siento muy agradecida con todos, con Dios, con mi familia, directivos entrenadores, por el apoyo que me dieron para vivir esta experiencia de Juegos Centroamericanos, haber sentido el cariño de la gente que nunca dejó de apoyarnos fue algo increíble", dijo Myriam Lara.



Para la estudiante del Cetys Universidad campus Tijuana, el semestre actual ha tomado sus clases en línea debido a que por el sistema presencial hubiera sido imposible, ya que estuvo concentrada en la Ciudad de México preparándose para esta experiencia.

"Fue un orgullo representar al Cetys Universidad en torneos de esta magnitud, fuimos de todo el país porque al final íbamos a representar a México, y como te digo, me siento muy agradecida por todo el apoyo que he recibido", agregó la basquetbolista tijuanense.

Lara forma parte de una generación en la que ya conoció lo que significa ganar una Olimpiada Nacional en categorías juveniles, y hoy día es pieza importante para el equipo nacional mexicano.

"No tenemos palabras para describir la emoción que nos embarga aquí en Cetys Universidad, Lara es el epitome de lo que buscamos aquí cuando decimos que se busca la excelencia, es una excelente estudiante, tremenda deportista y mejor persona, quiero hacer extensiva la felicitación, pues ganar una medalla de ese tipo no es cosa del diario, nos hizo sentir muy orgullosos", dijo Francisco Cuevas, coordinador de deportes del Cetys Universidad.

Para la basquetbolista, al margen que reciba otro llamado de la selección nacional, el siguiente reto será unirse a su equipo universitario que participa en la temporada de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), representación que marcha entre las mejores ocho universidades de México.

-Vía El Sol de Tijuana. 
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Columna sin afinidad política u organizativa, dedicada a seguir a las selecciones mexicanas de basquetbol en todas sus categorías.
Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com