Marinell Meadors: Entrenadora de la Selección Mexicana de Basquetbol Femenil 2014

* Marynell Meadors tiene una gran trayectoria.

La estadounidense Marynell Meadors tiene ambicioso proyecto a corto plazo para la selección femenil mexicana de basquetbol. A partir de este 8 y hasta el 28 de septiembre, entrenará con 16 jugadoras en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, mismas con las que hará una gira en Estados Unidos por Atlanta, Tennessee y Alabama, previo a la intervención en los Jugos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.



Marynell Meadors fue presentada este lunes en el auditorio de presidencia del Comité Olímpico Mexicano como nueva entrenadora en jefe y aunque en una primera etapa solo permanecerá en México por tres meses, el objetivo de la estratega quien ostenta 14 años de trayectoria y la asistencia al equipo de Estados Unidos que intervino en el Copa del Mundo 2010 y en los Juegos Olímpicos 2012, es trabajar a fondo para subir al podio de la justa centroamericana.

Puntualizó que será el 3 de noviembre cuando el equipo ya consolidado y con estrategia de juego se trasladé a Veracruz para cerrar los entrenamientos y encontrar la aclimatación en el espacio de competencia.

Meadors, quien reconoció el trabajo de las autoridades mexicanas por “traer organización y estado de juego” al basquetbol femenil mexicano, señaló que fue la noche de este domingo cuando tuvo un primer contacto con las jugadoras y aunque reconoció no conocer a fondo a su nuevo equipo, destacó tiene suficiente tiempo para poner en buena forma deportiva y trabajar sobre un sistema defensivo como ofensivo a las deportistas.

Todos los días entrenaremos de 10:00 a 13:00 horas, este lunes haré el reconocimiento práctico-físico, aunque ya he visto videos de cada una, estoy clara que todas saben de qué forma se deben de plantar en la cancha, son jugadoras con mucha energía y pasión y listas para representar a México de la mejor manera”.

Aclaró que mientras ella sostiene entrenamientos con las 16 jugadoras, otro equipo hará visorias, pues buscará que solo las mejores integren el equipo centroamericano.

Vamos a trabajar duro y tengo la responsabilidad de enseñarles hacer un sistema en grupo. Me interesa que sepan la forma en que se juga en FIBA y trataremos de hacer emocionante”, concluyó la nueva entrenadora del equipo femenil mexicano de baloncesto quien entregó al titular de COM, Carlos Padilla Becerra la playera oficial de la marca Joma, la cual destaca el azul marino.


--------------------------------------------------------------------------
El curriculum de Marynell Meadors en números es el siguiente, EN NÚMEROS:

– Como entrenadora del basquetbol universitario femenil dirigió por 20 años la escuadra de la Universidad Estatal de Tennessee, donde tuvo una marca de 363 triunfos y 138 derrotas.

–En ese lapso guió a su escuadra a 6 campeonatos consecutivos del estado de Tennessee, y en 4 ocasiones ganó la Conferencia del valle de Ohio.

–Como entrenadora en la Asociación Nacional de Basquetbol Femenil (WNBA, por sus siglas en inglés) dirigió a las escuadras de Charlotte Sting y Atlanta Dream, logrando una marca de 111 partidos ganados a cambio de 119 descalabros.

–En el 2009 obtuvo el premio a la entrenadora del año de este circuito.

–Además, fue entrenadora asistente de la quinteta del Washington Mystics y de la selección nacional de basquetbol femenil de Estados Unidos, que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012 y del Campeonato Mundial de Basquetbol femenil en 2010.

–Como entrenadora en jefe ganó la Copa William Jones en 1992 y fue medalla de bronce en ese mismo torneo en 1993.



Bio (COM) ------------------------------------------------------------
Marynell Meadors, tiene una experiencia de 14 años como entrenadora de la WNBA. Fue la cabeza del equipo de mayores estadounidense en 1993, tras un año de asistencia. Luego la estratega en jefe del equipo Charlotte Sting de 1997 a 1999 y del Atlanta Dream de 2008 a 2012.

Fue asistente de entrenamientos del Washington Mystiques de 2005 a 2007. Nombrada “Entrenadora del Año”, por la WNBA en 2009. Su carrera se consolidó aún más cuando fue llamada para formar parte del equipo que jugó el Mundial 2010 y los Juegos Olímpicos 2012.

Su currículum se extiende al basquetbol colegial, como entrenadora por 30 años en la primera división. Ostenta el récord de más juegos ganados por una universidad con 350.

-Por Olga Trujillo para Diosas Olímpicas.


La estadounidense Marynell Meadors tiene ambicioso proyecto a corto plazo para la selección femenil mexicana de basquetbol. A partir de este 8 y hasta el 28 de septiembre, entrenará con 16 jugadoras en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, mismas con las que hará una gira en Estados Unidos por Atlanta, Tennessee y Alabama, previo a la intervención en los Jugos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. Marynell Meadors fue presentada este lunes en el auditorio de presidencia del Comité Olímpico Mexicano como nueva entrenadora en jefe y aunque en una primera etapa solo permanecerá en México por tres meses, el objetivo de la estratega quien ostenta 14 años de trayectoria y la asistencia al equipo de Estados Unidos que intervino en el Copa del Mundo 2010 y en los Juegos Olímpicos 2012, es trabajar a fondo para subir al podio de la justa centroamericana. Puntualizó que será el 3 de noviembre cuando el equipo ya consolidado y con estrategia de juego se trasladé a Veracruz para cerrar los entrenamientos y encontrar la aclimatación en el espacio de competencia. Meadors, quien reconoció el trabajo de las autoridades mexicanas por “traer organización y estado de juego” al basquetbol femenil mexicano, señaló que fue la noche de este domingo cuando tuvo un primer contacto con las jugadoras y aunque reconoció no conocer a fondo a su nuevo equipo, destacó tiene suficiente tiempo para poner en buena forma deportiva y trabajar sobre un sistema defensivo como ofensivo a las deportistas. Todos los días entrenaremos de 10:00 a 13:00 horas, este lunes haré el reconocimiento práctico-físico, aunque ya he visto videos de cada una, estoy clara que todas saben de qué forma se deben de plantar en la cancha, son jugadoras con mucha energía y pasión y listas para representar a México de la mejor manera”. Aclaró que mientras ella sostiene entrenamientos con las 16 jugadoras, otro equipo hará visorias, pues buscará que solo las mejores integren el equipo centroamericano. Vamos a trabajar duro y tengo la responsabilidad de enseñarles hacer un sistema en grupo. Me interesa que sepan la forma en que se juga en FIBA y trataremos de hacer emocionante”, concluyó la nueva entrenadora del equipo femenil mexicano de baloncesto quien entregó al titular de COM, Carlos Padilla Becerra la playera oficial de la marca Joma, la cual destaca el azul marino.

 GALERÍA CORTESÍA DE JLFRANCIS https://www.facebook.com/MexicanNationalTeam
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Columna sin afinidad política u organizativa, dedicada a seguir a las selecciones mexicanas de basquetbol en todas sus categorías.
Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com