Marco Ramos: "Contento, pero seguiremos trabajando"

INICIA MÉXICO CON TRIUNFO EN VERACRUZ 2014

* La quinteta varonil ganó 82-53 a Costa Rica.

VERACRUZ, Ver., 24 de noviembre de 2014.- Con un lleno total en el Auditorio “Benito Juárez”, México superó a Costa Rica por 82-53, en su primer partido del baloncesto varonil dentro de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Cientos de aficionados presenciaron el enfrentamiento, que fue el primero para la quinteta local, después de jugar en la Copa del Mundo de la especialidad España 2014. La Selección Mexicana inició con: Arim Solares (7), Lance Allred (8), Francisco Cruz (9), Carlos Toussaint (10) y Adrián Zamora (15).



La selección de Costa Rica mandó como cuadro titular a: Cristian Chavarría (5), Daniel Simons (8), Kay Martínez (12), Hernol Gerdener (14) y Jefny Adreson (15).

Desde el inicio dominaron los mexicanos, quienes inspirados por el apoyo de la afición, rápidamente tomaron la ventaja con nueve puntos y dejaron el marcador parcial 21-12.

México se fue al descanso de medio tiempo con una diferencia de 19 puntos a favor, con el apoyo de cuatro jugadores que militan en el equipo profesional Halcones Rojos de Veracruz: Francisco Cruz, Marco Ramos, Adrián Zamora e Israel Gutiérrez, quienes junto con Omar Quintero, hicieron vibrar la duela del Auditorio “Benito Juárez” al compás de la lluvia de canastas, finalizando el marcador 42-23.

El tercer periodo culminó con pizarra a favor de México, que salió imparable a la defensa y con constantes rompimientos, para dejar la pizarra 65-39.

En el último periodo, los mexicanos buscaron jugadas rápidas que Israel Gutiérrez y Marco Ramos aprovecharon, éste último con dos “clavadas”. Los locales concluyeron el partido 82-53.

Por México, Marco Ramos consumó 19 puntos, Francisco Cruz 15 y Fernando Benítez 10; mientras que en la quinteta costarricense, sobresalió Hernol Gardener quien encestó 20.

CONTENTO, PERO SEGUIREMOS TRABAJANDO: MARCO RAMOS
Del partido, Marco Ramos, el mejor anotador de la quinteta mexicana y con más minutos jugados en la duela del Auditorio Benito Juárez, se mostró contento con el accionar del equipo y lo mejor, que el triunfo se dio en casa. “Sí contentísimo, en casa, gimnasio lleno, muy contento de estar aquí, ya dimos un primer paso, falta el siguiente, en casa”.

Manifestó que en el equipo hay jugadores importantes, donde no se destaca el equipo de procedencia, pues ahorita todos son un solo grupo. “Tenemos buenos jugadores, tanto aquí como en otros equipos y en el momento se vio eso, el entrenador confía en nosotros como todos los demás, mientras nos siga poniendo juntos, vamos a seguir jugando”.

Advirtió que no se tiene que menospreciar a ningún rival y que durante el partido hay que sumar la mayor cantidad de puntos posibles. “Realmente en estos torneos son importantes los puntos, así que mientras juguemos hay que jugar y rematarlos”.

En cuanto al primer juego con su nuevo entrenador de la selección, destacó que poco a poco se adaptan a su forma de trabajo, escuchan sus consejos y esperan pronto mejorar su forma de juego. Finalmente, reconoció que aunque tuvieron una buena noche, con su público y en casa, siente que todavía hay errores que se deben de corregir.

La noche de este miércoles, México enfrenta a la selección de Panamá.

Prensa | www.veracruz2014.mx
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Columna sin afinidad política u organizativa, dedicada a seguir a las selecciones mexicanas de basquetbol en todas sus categorías.
Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com