Lance Allred será el quinto jugador con currículo NBA que juegue en la selección de México.

En la lista de doce jugadore de el seleccionador Bill Cartwright, aparece el nombre Lance Allred, uno de dos jugadores, junto a Alex Perez, que nunca han defendido los colores de la Selección Mexicana.

Lance Allred se une a los cuatro mexicanos que han llegado a jugar en la NBA, incluyendo a Horacio Llamas (97 y 98), Edaurdo Nájera (2001 a 2012), Gustavo Ayón (2012-2014) y Jorge Gutiérrez (2013-). Lance participó con los Cleveland Cavaliers 

A Lance le llega la oportunidad luego de varios años jugando a un gran nivel en Fuerza Regia y Halcones de Xalapa, con temporadas que rozaron el doble doble (14 puntos y 9 rebotes). Esta campaña, jugando 24 minutos por juego, promediando 9.4 puntos, 6.9 rebotes, 1.7 asistencias y 0.5 robos, con un 43% en dobles, y 72% en triples.



Mide 2.11 metros, se desempeña como pívot, tiene 33 años y debutó como jugador profesional en el 2005. Ha participado en ligas tan remotas como las de Nueva Zelanda, es un pívot que puede encestar con facilidad si se le envían balones en la zona.

Es conocido alrededor del mundo como el primer jugador sordo en jugar en la NBA, por ser un buen escritor (ha escrito dos libros y hay más en proceso) y también ha escrito canciones. Muy versátil.

En 2013 circuló el rumor que era uno de los pívots que podrían integrarse a la selección mexicana bajo las órdenes de Sergio Valdeolmillos, aunque al final ese llamado a la preselección no ocurrió, en su lugar se llevó a Adrián Zamora, Israel Gutiérrez y al infaltable Gustavo Ayón.

"Yo nunca fui invitado oficialmente la preselección pasada ... Pero si me invitan este año, con mucho gusto iré.", comentó en una entrevista en 2013.

La maleta ya esta lista.

Méxicanos en la NBA
1996, - Horacio Llamas (Phoenix Suns) C- 2.13 metros.
2000, - Eduardo Nájera (Dallas, Golden State, Denver, New Jersey y Charlotte) - Alero- 2.05 metros
2005 - Lance Allred (Cleveland Cavs) -Pívot - 2.11 metros.
2011 - Gustavo Ayón (New Orleans, Orlando, Milwakee, Atlanta ) - Ala-Pívot y Pívot - 2.06 metros
2013 - Jorge Gutiérrez (Brooklyn Nets) - Base - 1.90

-@selmexbasket
Envíalo a Google Plus

1 comentarios:

Columna sin afinidad política u organizativa, dedicada a seguir a las selecciones mexicanas de basquetbol en todas sus categorías.
Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com