Juegos Centroamericanos 2014: México 72 República Dominicana 77

* El partido tuvo un inicio muy parejo y con muchas imprecisiones, pero Dominicana supo cerrar el partido a su favor. Ahora buscará el quinto sitio para poder clasificar a los Juegos Panamaricanos 2015
* México da varios pasos hacia atrás; seguramente los directivos pedirán tiempo para el acoplamiento de un nuevo proceso...

La selección mexicana de basquetbol, la misma que obtuvo podio en cada torneo que participó mientras estuvo al frente el seleccionador anterior desde 2011, se colocó en una posición que no hubiera querido estar: contra la pared, con una necesidad urgente de ganar el partido para poder seguir rumbo a las medallas.

Bill Cartwright, inició con los titulares Carlos Toussaint, Paco Cruz, Arim Solares, Adrián Zamora y Adam Parada.

Paco Cruz inició mejor que un día anterior, cuando anotó 13 puntos en 37 minutos, arrancó ante Dominicana anotando 7 puntos en los primeros 7 minutos, y Arim Solares demostró por que es un gran tirador de las esquinas. El primer periodo terminó 24-21 para México, con un industrioso Israel Gutiérrez en la pintura, y Paco Cruz y Solares comandando la ofensiva (8 y 6 puntos).

Sin embargo, en el segundo tiempo, México arrancó con un bache anotador, pasando 4 minutos y 24 segundos hasta poder anotar su primer canasta del brazo lanzador de Paco Cruz. El cuarto fue un ir y venir y con poca suerte en las definiciones, para un 34-34 en la primera mitad.

El tercer periodo México parecía que enderazaba el rumbo, ganó el episodio (25-24), pero no mostró ninguna variante en su ataque o defensa, dando las facilidades a República Dominicana para ajustar en defensa. México obtuvo una miniracha de 6 puntos y pasó de un 47-50 a un 53-50, pero no duró mucho tiempo. Dominicana conofensivas agresivas que culminaron en canasta y bloqueando varios disparos a México, salió airosa y rumbo a la pelea por las medallas. México a jugar temprano.

El viejo oeste
Ningún equipo vio claridad en el partido, ambos equipos jugando al estilo del viejo oeste, pese a jugar con dos pívots todo el partido, México no pudo cuidar bien su pintura por la falta de un adecuado sistema defensivo, pero lo que más le afectó en el partido fue el "correr y tirar" (tipo NBA), no gana por lo regular quien más rápido desenfunda, sino quien se defiende mejor y acierta más disparos, para eso disparar más no es la solución, gana quien toma una mejor selección de tiros.



Numeralia Caliente/Frío
Entre Paco Cruz (6-17), Carlos Toussaint (7-16) y Marco Ramos, (0-9) sumaron apenas 13 canastas en 42 intentos al aro. Adam Parada, en el otro extremo, tuvo un gran partido, por si solo hizo 7 canastas en 9 intentos.

Jugadores Destacados México
Adam Parada, 17 puntos, 9 rebotes en 20 minutos, 6-9 del campo, 5-7 tiros libres.
Paco Cruz, 16 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias y 3 robos 35 min, 6-17 del campo.
Carlos Toussaint, 15 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias en 30 min., 7-16 del campo.
Arim Solares, 13 puntos y 6 rebotes en 28 minutos, 4-8 del campo.

Jugadores Destacados R. Dominicana
Edward Santana, 15 puntos y 7 rebotes en 30 minutos.
Victor Liz, 15 puntos y 4 rebotes
Angel Suero, 15 puntos y 6 rebotes.

Aún un partido muy importante:
México jugará el 27 de Novoembre a las 12:30 del día contra Costa Rica por el quinto lugar de los Juegos Centroámericanos y la clasificación para la última plaza para los Juegos Panamericanos.. Transmisión: http://veracruz2014.mx/en-vivo/?c=CanalOcho

-@selmexbasket | Estadísticas | México

Envíalo a Google Plus

1 comentarios:

  1. Que se vaya el entrenador, no se ve que les transmita nada a los jugadores
    estoy muy enojado... que regrese Valdeolmillos...

    ResponderEliminar

Columna sin afinidad política u organizativa, dedicada a seguir a las selecciones mexicanas de basquetbol en todas sus categorías.
Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com