Jesús Hiram López a la preselección mexicana rumbo a Juegos Centroámericanos

* Jesús Hiram López se perdió todo el 2013 por lesión.
* Es uno de los pocos jugadores que tienen títulos en la LNBP y en el CIBACOPA en México, y era uno de los considerados por Sergio Valdeolmillos para España 2014.

Jesús Hiram López sufrió una aparatosa lesión de espalda que lo alejó de las canchas por un año y cortó de tajo una de las trayectorias más ganadoras en los últimos años. Bicampeón con Toros de Nuevo Laredo (2011 y 2013) y bicampeón con los Rayos de Hermosillo (2012 y 2013), fue un jugador importante que era capaz de rondar los 14 puntos y 7 rebotes en el CIBACOPA y los 10 puntos y 5 rebotes en la LNBP.

Jesús Hiram López es un ala-pívot de 2.05 metros, nacido en Hermosillo, Sonora. Mide 2.07 metros y tuvo un paso por el SouthWest Baptist en los Estados Unidos.

Actualmente promedia 5.2 puntos, 5.7 rebotes y 1.1 asistencias en 20.0 minutos. Dispara un 45% del campo y un 73% desde los tiros libres.

En la temporada ha ido recibiendo pocos minutos, y han ido aumentando gradualmente. "Estoy feliz de estar de vuelta y poco a poco las cosas se irán dando", comenta sobre su largo año de recuperación, y de momento no se preocupa de las estadísticas o de los minutos que recibe. "Ha pasado mucho tiempo y sólo quiero disfrutar el momento".

Trayectoria Selección Mexicana
Centrobasket 2008 - Sexto sitio
COCABA 2009 - Medalla de Oro
FIBA Américas 2009 - Séptimo
Juegos Panamericanos 2011 - Medalla de Plata
Centrobasket 2012 - Sexto


Envíalo a Google Plus

1 comentarios:

  1. Hombre muere tragado x cocodrilo le hacen un homenaje https://www.youtube.com/watch?v=Yyz6960VPMg

    ResponderEliminar

Columna sin afinidad política u organizativa, dedicada a seguir a las selecciones mexicanas de basquetbol en todas sus categorías.
Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com