Carolina Romo se lesiona en la preselección mexicana. Será baja seis meses.

* Carolina Romo debutó en la Selección en el pasado Centrobasket Femenino (2014)
* Es baja por una severa lesión, fractura de peroné y luxación de meniscos, que le ocasionará cuando menos 6 meses de recuperación.





*La entrenadora Marynell Meadors declaró: "Fue un evento desafortunado, las lesiones en el deporte no sabes cuando pueden ocurrir o porqué vienen, Carolina es una gran jugadora de basquetbol con un tremendo futuro con la selección nacional, ella tiene que recuperarse adecuadamente y regresar a las canchas, no nos olvidaremos de ella, se perderá los Juegos (Centroámericanos) de Veracruz, pero habrá otras competencias para ella"



Carolina Romo agregó, "Sé que las tres semanas que estuve aquí di lo mejor de mi para pelear por ese lugar. Sé que puedo seguir dentro de las doce, solamente necesito una recuperación. Encontré un equipo lleno de madurez, con personas que a lo mejor no tenemos la experiencia de la Gringa o de Mónica (García), a lo mejor no todas tenemos la experiencia de unos (Juegos Centromericanos) pero creo que todas hemos tenido esa madurez,  humildad para trabajar juntas, y creo que eso se ha visto, hemos crecido como equipo". 

Carolina Romo tuvo un Centrobasket muy activo, siendo la poste o primer cambio y en algunas ocasiones titular, amasando unos promedios de 2.8 puntos por partido. Su mejor participación vino en el encuentro contra Costa Rica, ante quien encestó 9 puntos en 15 minutos.

A pesar de cumplir una semana de preparación rumbo a los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe la Selección dirigida por la estadounidense Marynell Meadors tuvo una baja sensible en el roster que aún no sufre el corte definitivo para la justa de Veracruz 2014, la baja es Carolina Romo quien sufrió fractura de peroné y luxación de meniscos, lo que la alejará de la duela por espacio de 6 meses aunque acompañará a la quinteta mexicana en la justa continental como invitada especial.

La lesión se suscitó el sábado pasado en un entrenamiento y que en una acción fortuita la aguscalentense se lesiono al ir por un balón. Cumplirá su rehabilitación en el CDOM toda vez que suceda un mes cuando se le retire uno de los siete tornillos que tiene su extremidad.

Ahora la selección esta a unos días de partir rumbo a los Estados Unidos para cumplir con su preparación en Atlanta y que será la antesala a los JDCC del 14 al 30 de noviembre.

Carolina Romo
Edad: 20 años 
Posición: Ala 3
Jugó el Centrobasket de Monterrey aunque la selección no consiguió su boleto al premundial participó en los 5 duelos con una destacada participación.

 
Envíalo a Google Plus

1 comentarios:

  1. Fractura de peroné, luxación de meniscos y luxación de tobillo izquierdo? Podrían aclarar el diagnóstico y que tipo de intervención se le hizo? Me parece muy poco serio y profesional que den este tipo de información tan a la ligera

    ResponderEliminar

Columna sin afinidad política u organizativa, dedicada a seguir a las selecciones mexicanas de basquetbol en todas sus categorías.
Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com