Sergio Valdeolmillos rescata lo mejor de los dos primeros partidos en España

*Ambas derrotas estaban dentro de las expectativas, pues el baloncesto europea esta mucho más desarrollado que el latino. *México debe mejorar y sacar partido de la experiencia ganada. Es la primera vez en 40 años que se enfrentan a una selección europea.


Sergio Valdeolmillos sabe que para vencer a Ángola deben evitar los errores que la selección sufrió ante los dos primeros rivales. "Estamos en esta instancia y siempre supimos que lo más complicado venía al inicio, la clave con Angola será tener los rebotes ofensivos y aprovechar las segundas oportunidades, eso después de hacernos sólidos en defensa, la defensa tiene que ponernos en el juego",



La selección de Angola, campeona de África y con la que México jugará este martes, y Corea del Sur, contra la que se medirá el jueves, son las dos selecciones consideradas más "asequibles" para la selección mexicana, que necesita dos victorias para clasificarse.

"No todo acaba ahí, ni ganes o pierdas contra Angola, queda un partido contra Australia y uno contra Corea, y aquí hay que intentar sumar dos victorias", precisó Sergio Valdeolmillos sobre las reglas del grupo, compuesto por Lituania, Eslovenia, Angola, Australia, Angola y Corea.

El entrenador mexicano, de origen español, resaltó además que Angola "no va a ser fácil para nosotros, de todos modos". El equipo angoleño realizó la víspera un gran partido contra Lituania, medalla de bronce en el pasado Mundial de Turquía 2010, que sufrió para ganar al combinado africano.

En el lado mexicano, luego de la euforia por el gran partido que México planteó a Lituania, cunde ahora la inquietud por la derrota abultada de la víspera contra Eslovenia, en un encuentro en el que México "no estuvo en el partido", según reconoció Valdeolmillos.

El equipo se encuentra anímicamente bien, pese a la derrota de la víspera en la que México se mostró impotente ante los hermanos Zoran y Goran Dragic, que marcaron la mitad de los puntos del equipo europeo que ganó por 89 a 68 puntos.

"Anímicamente estamos bien. México hace 40 años que no está en un Mundial y hemos jugado contra la cuarta potencia en el mundo que es Lituania, y contra Eslovenia, que puede ser la sexta o la séptima", explicó Valdeolmillos.

Reiteró que "no estamos mal anímicamente ni lo vamos a estar, ni esto nos va a afectar de cara al partido del martes contra Angola".


Fuentes:: SexenioCriterioHidalgo |



Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Columna sin afinidad política u organizativa, dedicada a seguir a las selecciones mexicanas de basquetbol en todas sus categorías.
Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com