Esta vez ganó Goliat: México cae dignamente 63-86 con Estados Unidos.





*México perdió por 23 puntos con el mejor equipo del mundo.  Fue una derrota digna.
*Gustavo Ayón fue el líder encestador y reboteador del partido.

 No se pudo dar la sorpresa, el equipo chico, México, sucumbió ante el favorito y con todas las credenciales. Esta vez ganó Goliat. Pero el equipo chico tuvo algo que comentar. Hay que agradecer a Estados Unidos que no bajó los brazos y jugó con seriedad ante México. En cuanto Estados Unidos se descuidaba un poco, México arremetía con algún robo o anotando un par de canastas en la pintura y recortando el marcador.

Los +USABasketball fueron un mucho mejor equipo, demostrando porque son los campeones mundiales, México en cambio, sigue desarrollándose en sociedad mundial, con la élite del basquetbol, nivel que no se alcanzaba desde hace 40 años.



Estados Unidos disparó para un 48% del campo, también la primera vez que quedó debajo del 50% de efectividad desde el campo. Donde más daño hizo el equipo de las barras y las estrellas, fue en el disparo lejano. En los triples USA disparó para un 45% (13/29), por apenas un 25% (4/16) de los mexicanos, en parte gracias a los 2 triples en 3 intentos de Román Martínez.

México plantó cara en la lucha de los rebotes (USA 45, México 42), ganando los rebotes ofensivos 17 a 14, con Gustavo Ayón (6) y Héctor Hernández (3) comandando la batalla bajo los tableros ofensivos.

Los 24 jugadores recibieron minutos en cancha.

Jugadores Destacados México  Boxscore.
Gustavo Ayón, 25 puntos, 8 rebotes en 37 minutos, 11-19 del campo y 3-8 tiros libres.
Jorge Gutiérrez, 7 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias en 27 minutos, 3-8 del campo.
Paco Cruz, 6 puntos, 5 rebotes y 2 robos en 23 minutos, 3-9 del campo.

Jugadores Destacados USA
 Stephen Curry, 20 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias en 24 minutos, 7-10 del campo
Klay Thompson, 15 puntos, 5 rebotes en 22 minutos, 6 de 14 del campo.
DeMarcus Coussins, 11 puntos, 7 rebotes en 13 minutos, 5 de 5 del campo.

México, el rival más digno contra Estados Unidos.
México logró salir mejor parado ante el campeón vigente que los equipos de primera ronda. México fue el único equipo que lo dejo en menos de 95 puntos y la distancia de 23 puntos fue la segunda menor. La distancia menor la logró Turquía, que cayó 77-98, -21.



Rivales México - Diferencia
1- USA-114 Finlandia 55 (59)
2- USA 98 Turquía 77 (21)
3- USA 98 Nueva Zelanda 71 (27)
4- USA 106 República Dominicana 71 (35)
5- USA 95 Ucrania 71 (24)
6- USA 86 México 63 (23)


A casa
México regresará a casa, ya que los equipos que se eliminan en la ronda de los 16 quedan eliminados. Ahora el COM, la Comisión de Selecciones Nacionales y ADEMEBA empezarán el armado para los Juegos Centroámericanos 2014.



 
Envíalo a Google Plus

3 comentarios:

  1. GUSTAVO, bien excelente , gran esfuerzo,
    JORGE, bien, hay que seguir para consolidarse tienes calidad, y siempre mejorar,
    CRUZ, felicidades, fuiste la revelación desde el centro básquet, ya te diste a conocer, mejorar en físico tienes calidad,
    HERNANDEZ, bien hay talento,
    PAUL, Jugaste bien no por nada juegas en el extranjero, un poco nervioso en un partido pero bien,
    PARADA, Lo hiciste bien los minutos que jugaste,
    MARTINEZ, bien,
    ISRAEL GUTIERREZ, jugaste poco pero puedes ser un gran jugador, tendras de maestro a Gustavo el jugaba como ala cuando estaba en poco mas delgado en los Halcones y aprender los movimientos que realiza afuera y debajo del tablero, entrena junto con el como lo hacen las estrellas de la NBA Lebron y Duran,
    MEZA jugaste poco pero bien eres bueno penetrando o hay mejorar mas en tiro de media y larga distancia, aunque casi no tiraste pero para tener mas opciones es que cuando penetrabas estaban muy altos
    RAMOS, ZAMORA, MENDEZ, mal el equipo y la afición esperaban mas de ustedes, entraban y el equipo se venia para abajo y que eran los jugadores de refresco.
    creo que falto HARRIS Y MATA lastima que se lesiono.
    Valdeomillos SERGIO mi tocayo bien.
    Igual y se les agradece el esfuerzo que hicieron, por brindarnos por momentos buenos minutos de básquet y demostrarle al mundo que en MEXICO también se juega bien, espero y el gobierno apoye mas, ya que ha ellos también se les había olvidado que existía el basquetbol, hay seguir trabajando, somos mas de los que piensan los queremos el basquetbol

    ResponderEliminar
  2. Es el mejor equipo en un mundial el unico en la segunda fase!!! felicidades 12guerreros

    ResponderEliminar
  3. Una lastima el cruze con usa hubiera tocado otro equipo y Mexico ganaba si señor !!}1

    ResponderEliminar

Columna sin afinidad política u organizativa, dedicada a seguir a las selecciones mexicanas de basquetbol en todas sus categorías.
Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com