Alexis Castro: "Donde nací, Mi Sangre"

* Gran artículo por Olga Trujillo, para Diosas Olímpicas.
* Alexis Castro, parte de la preselección femenina, nacida en USA, pero de ascendencia nacional.
-
Por Olga Trujillo
Se formó en Estados Unidos; sus medallas son para México. Desde hace cinco años Alexis la “Gringa” Castro encontró en el basquetbol del país un lugar donde ha hecho historia. Sin embargo, ya con la camiseta de la Selección Femenil de Basquetbol puesta, comenzó a darse cuenta de las



vicisitudes de un deporte desacostumbrado a ganar. “En Estados Unidos el basquetbol es importante independientemente si eres hombre o mujer, si juegas te tratan igual, pero cuando llegué aquí me di cuenta que todo era para los hombres –apoyo, difusión, atención–”, platica para Diosas Olímpicas afuera del Comité Olímpico Mexicano (COM), donde se concentra rumbo a los Juegos Centroamericanos. Han pasado cuatro horas después de la práctica con la recién llegada entrenadora norteamericana Marynell Meadors, y Alexis se dirige con algunas compañeras del equipo a un tianguis cercano al COM a comer tacos de carnitas o algo de comida típica mexicana pues es 16 de septiembre y “se antoja”, dice. Además los camiones militares que regresan del desfile celebrado en el Zócalo capitalino pasan frente a ellas por el Periférico para recordárselos.

Leer Más en Diosas Olímpicas: Enlace.

Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Columna sin afinidad política u organizativa, dedicada a seguir a las selecciones mexicanas de basquetbol en todas sus categorías.
Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com