Selección Mexicana cae 74-99 con Croacia.

*México liga su quinta derrota consecutiva en juegos preparatorios.
*Gustavo Ayón parece ester cada vez mejor, hoy lo comprobaron sus 27 puntos.
*México arranca lento en todos los juegos prepratorios, tarda en carburar varios minutos.

Se acabaron los rivales conocidos y scuteados. México cruzó el Atlántico para enfrentar a las mejores selecciones del mundo, no del continente americano, lo cuál se hizo evidente enfrentando primero a Ucrania, un país un escalón debajo de los niveles que podrían desempeñar España y Croacia.

México enfrentó a Croacia, el medallista de Plata en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 y la selección azteca sigue pagando el precio de cuatro décadas de no enfrentar a los mejores. En un arranque que perteneció por completo a Croacia (21-3) y a no ser por el cierre que tuvo Gustavo Ayón fajándose en la pintura anotando 8 puntos consecutvos, México hubiera terminado con un primer periodo moralmente derrumbante. Croacia ganó 28-11 los primeros doce minutos, y en la misma tónica, llegó al medio tiempo con un claro y contundente 53-27.

Como siempre, Sergio Valdeolmillos resurgió a su equipo luego del descanso, o en este caso, aunque no se logró el triunfo, -el partido ya estaba decidido al descanso- si lo mejoró hasta volverlo cuando menos competitivo por medio tiempo. En los periodos tercero y cuarto México anotó 47 puntos, por 46 de Croacia. La desventaja sufrida en los primeros 20 minutos fue inapelable, aunque en base a garra, México llegó a acercarse al marcador por 10 puntos, 64-74, antes de que Croacia finiquitara el partido con dos triples y poco tiempo por cerrar el juego.

Por México Gustavo Ayón anotó 27 punto y 5 rebotess, Paco Cruz 17  puntos y Marco Ramos, 14.

@selmexbasket

Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Columna sin afinidad política u organizativa, dedicada a seguir a las selecciones mexicanas de basquetbol en todas sus categorías.
Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com